Compartir
Ito Bisonó. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, D. N.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, llamó a los candidatos presidenciales que firmaron el pacto por el cuatro por ciento del PIB para la educación, a rechazar la aprobación del presupuesto nacional con la exclusión de esta demanda de la sociedad.

Ito Bisonó.

Ito Bisonó consideró que los candidatos presidenciales cuyos partidos tienen el mayor número de representantes en la Cámara de Diputados, soliciten a su bancada ayudarlos a ser coherentes con el compromiso que firmaron con la Coalición por una Educación Digna.

“Nunca en la historia democrática del país se había aprobado un presupuesto de esa manera, sin ni siquiera someterlo a un debate en el que fuera tomada en cuenta la opinión de los sectores políticos y económicos del país, más hoy que el tema de la inversión en educación es un reclamo nacional al cumplimiento de la ley”, enfatizó.

Estimó como una contradicción grave que el presidente Leonel Fernández, en su discurso ante el Foro de Competitividad, haya planteado la necesidad de fortalecer la educación como garantía del desarrollo y la competitividad del país, mientras el Senado controlado por su partido aprobó al vapor el presupuesto del próximo año 2012 excluyendo el principal reclamo de los dominicanos.

Resaltó que los dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, del Partido de la Liberación Dominicana y todos los demás partidos que firmaron el pacto, tienen una oportunidad brillante de hacer cumplir la Ley de Educación, y los que tengan representación legislativa, deben instruir a sus diputados para que consignen esa partida en el presupuesto y lograr un apoyo casi unánime junto a los legisladores del PRSC en ese hemiciclo.

“Ellos tienen la manera de reivindicarse orientando a sus diputados para que junto a los del Partido Reformista hacer cumplir la ley de educación y consignar en el presupuesto el 4 por ciento del Producto Interno Bruto o el 16 por ciento de ese presupuesto para el sector educativo”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja un comentario...