Víctor-Ito-Bisonó.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- El diputado y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Reformista, Víctor –Ito- Bisonó,  afirmó este viernes que con la amnistía fiscal general que se busca aplicar al proyecto de Ley  de Transparencia Patrimonial se pretenda beneficiar a quienes no puedan justificar el dinero que no han trabajado.

 “Se ha discutido  y creo que esta Ley va a transparentar, pero cómo van a transparentar el dinero los que no saben de dónde lo sacaron. Usted tiene el dinero y es suyo, pero de dónde lo obtuvo”, se cuestionó.

Ito Bisonó dijo que en el país hay funcionarios y dirigentes que están posicionados hace un tiempo en las cúpulas políticas que no pueden justificar sus fortunas y que para colmo las exhiben.

Asimismo, criticó que mientras eso ocurre con las cúpulas de los partidos con 16 años en el gobierno y que hoy tienen dos casas de veraneo e hijos con carros europeos de 150 mil dólares y tirándose fotos en la nieve, las familias dominicanas, en cambio, se pasan 50 años y toda la vida trabajando y no pueden presentar nada.

A juicio del legislador y dirigente reformista, las sociedades se van deteriorando económica y moralmente por la crisis en el seno familiar y la impunidad que opera desde los gobiernos y las cúpulas de los partidos políticos que manejan recursos sin control y sin un régimen de consecuencia.

“Un país anda mal cuando uno se roba 92 millones de dólares y no lo meten preso y anda en restaurantes y en la playas, pero a alguien como sucedió en Bonao, que se robó tres manos de plátanos para comer y le meten 3 meses de prisión, algunos dicen que aquí se debe robar mucho, porque andamos mal”, expresó.

Ito Bisonó sostuvo que la población dominicana sufre por la falta de empleo, la inseguridad ciudadana, la crisis energética que ahora se agudiza más, la falta de atenciones en los hospitales, entre otros.

Dijo que con 16 años en el gobierno ya hay funcionarios que creen que su cargo es un negocio, porque no ha habido una renovación, rendición de cuentas ni una dinámica de compromiso social debido a que no tienen una impronta.

“No se puede seguir viviendo donde un gobierno y la cúpula de un partido venga a robarse el país”, manifestó.