Compartir
Ito Bisonó y directivos de Acoprovi.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./ El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor (Ito) Bisonó, criticó que el desinterés del gobierno en la promoción de una política efectiva de desarrollo del sector vivienda y haya permitido el déficit de 450 mil viviendas en los últimos 10 años.

Ito Bisonó. Archivo.

Tras sostener un encuentro con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) Bisonó deploró que el gobierno no facilite la construcción de viviendas, con lo que se generarían 250 mil empleos anuales.

Ito Bisonó y directivos de Acoprovi.

Resaltó que en el país hay un déficit de un millón de viviendas, debido a que el Gobierno no ha fomentado una política de construcción efectiva, permitiendo una disminución de 45 mil unidades anuales.

A su juicio, la inversión en viviendas dinamiza la economía dominicana, mejora el nivel de vida generando empleos y disminuye el déficit habitacional, en lo que coincidió con el presidente de Acoprovi, Fermín Acosta, la directora ejecutiva Carolina Steffani y los directivos de la entidad.

Ito Bisonó sugirió modificar las leyes que están frenando el desarrollo de la construcción de viviendas, como la Ley de Alquileres, Hipotecaria, el Código Laboral y la unificación de las instituciones que rigen el sector vivienda.

Por otro lado el precandidato reformista dijo que será la Comisión Ejecutiva del PRSC la que decidirá finalmente el método por el que se escogerá el candidato reformista, que a su juicio debe ser mediante primarias con un padrón en el que se excluyan a los perredeístas y a los peledeístas.

Afirmó que unas elecciones democráticas como las primarias con padrón semi abierto son la forma ideal para escoger al candidato reformista más popular que garantice el triunfo de ese partido en el 2012.

No hay comentarios