Ito Bisonó cree desempleo y machismo causan inseguridad ciudadana

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-El diputado y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, dijo que el desempleo y el machismo son los principales causantes de la inseguridad ciudadana que se vive hoy en el país.

“De dónde sale la impunidad, de dónde sale la violencia. Hay métricas en el mundo que dicen, que, a mayor desempleo, mayor proporción de inseguridad, mayor proporción de violencia, mayor proporción de conductas inadecuadas en todos los estamentos de la sociedad” destacó Bisonó, al participar en el programa Dialogando con Glenn, los domingos por Telecontacto, canal 57.

El también diputado, señaló, además, tanto a los feminicidios como la presencia de niñas embarazadas, entre los detonantes de violencia en la República Dominicana.

“Lo primero que tenemos que corregir y es para lo que yo me estoy preparando, es para darle respuesta a los jóvenes, que deben tener un respaldo de una mejor educación”, enfatizó Ito Bisonó, quien reconoció los avances del gobierno con el cumplimiento del 4% para la educación, pero entiende no se debe construir más aulas.

Afirmó que la juventud dominicana demanda de más oportunidades de empleo, con reglas claras para que el país funcione.

Sostuvo que, hay que preparar a profesores y estudiantes de acuerdo a las ofertas y demandas reales del sistema laboral en la República Dominicana. “La educación tiene que ir en la orientación de las actitudes y los nichos de trabajo en un país que necesita muchísimos profesionales”, finalizó.

Destino del Partido Reformista

Ito Bisonó dijo que  el Partido Reformista necesita un cambio porque entiende que es una pensar y se hagan las propuestas acerca de los problemas nacionales.

Cree que cuando en un  partido se quedan en su cúpula personas para manejar  recursos sin rendición de cuentas, sin dar oportunidad a jóvenes,  ni participación a mujeres y haciendo padrones para su propia conveniencia para quedarse, quedarse en aposento para hacer señalamientos,  no va para ningún lado.