Compartir
Bisonó habló ante miles de personas que respaldaron su proyecto político de cara al 2012, que asistieron al acto en el Hotel Gran Almirante.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, atribuyó este domingo el auge de desempleo, delincuencia, corrupción e inseguridad ciudadana que arropa esta ciudad y otras provincias del Cibao, a la poca inversión realizada por  los gobiernos perredeistas y peledeistas.

Bisonó habló ante miles de personas que respaldaron su proyecto político de cara al 2012, que asistieron al acto en el Hotel Gran Almirante.

El dirigente reformistas arremetió contra las administraciones del PLD y del ex presidente Hipólito Mejía, porque sumieron en total abandono a Santiago y toda la región Norte del país.

Deploró que obras prioritarias como escuelas, policlínicas, carreteras, caminos vecinales, y los productores agropecuarios, estén abandonados por la dejadez del Gobierno en erogar los fondos para terminarlas y no incentivar a los sectores agropecuarios.

Bisonó habló ante miles de personas que respaldaron su proyecto político de cara al 2012, que asistieron al acto en el Hotel Gran Almirante, en el que criticó que el Gobierno del PLD invierta poco en Santiago, una provincia que aporta al país el 14% del Producto Interno Bruto (PIB).

Estimó como inaceptable que muchos sectores de Santiago y pueblos de la zona carezcan de agua potable, cuando se cuenta con las presas de Tavera, Bao, Monción, Las Placetas y Los Limones, atribuyendo la escasez del líquido a la poca voluntad política de las autoridades en colocar las redes que permitan conducir los caudales a los sectores más apartados.

Bisonó planteó que de llegar al Palacio Nacional en el 2012, consensuará un plan con el sector público y privado para vender a Santiago como un atractivo destino turístico.

Prometió construir un mega mercado y rediseñar el Hospedaje Yaque para el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios en un ambiente de salubridad y de sana convivencia social.

Criticó que en el mitin de cierra de campaña del 10 de mayo del 2008, el presidente Leonel Fernández prometiera la terminación de la avenida Circunvalación Norte; ampliar a 4 carriles la carretera Montecristi-Navarrete-Puerto Plata; construir los tramos Puerto Plata-Montecristi; San Francisco de Macorís-Nagua; Nagua-Samaná; el proyecto turístico ecológico Santiago-Bonao, la reconstrucción del muelle de Puerto Plata para sus operaciones turísticas, de exportación e importación, las cuales cumplido ningunas.

Aseguró que están abandonadas las carreteras turística Luperón-Puerto Plata; Janíco-Juncalito; la del Rubio, avenidas Circunvalación de Santiago y Circunvalación Norte; las calles de Puñal y Cienfuegos; Mella I de la zona Sur, de barrio Villa Liberación, La Herradura, y otras.

El aspirante presidencial del PRSC denunció que la mayoría de las instalaciones deportivas de Santiago están abandonadas como el complejo La Barranquita, por el poco interés hacia la juventud de las autoridades.

Exhortó a los empresarios y a las centrales sindicales a retomar el diálogo para que consensuen un aumento salarial justo y satisfactorio a fin de que la inflación no siga deteriorando la calidad de vida de los empleados.

“Los altos impuestos, los costos de los combustibles, las constantes alzas en los alimentos, medicamentos, bienes y servicios, ahogan cada día en la miseria a los de menos ingresos por falta de oportunidades”, acotó.

Aseguró que la tasa de desempleo en Santiago ronda el 15%, lo que crea un drama personal y familiar, una crisis social y de inseguridad que ha elevado el estado de angustia e incrementado la tasa de suicidios.

Apreció que la falta de una política de construcción de viviendas en Santiago, ha provocado que miles de familias pobres y en extrema pobreza residan en más de 50 sitios peligrosos, arriesgando sus vidas en las inundaciones y deslizamientos de tierras que se producen allí.

“Conduciré el retorno del PRSC al poder, y dentro de las primeras medidas que tomaré está el declarar como prioridad una política de construcción de viviendas económicas y de obras de infraestructuras para Santiago y país”, anotó.

El precandidato presidencial reiteró que la ola de violencia que arropa a Santiago se relaciona con la delincuencia, la droga y otras acciones criminales, porque las autoridades actúan con ineptitud para frenar esos flagelos con medidas concretas, lo que lleva a la gente a no salir a las calles en la noche por temor a ser atracada o asesinada.

“Los reformistas volveremos al poder para aplicar planes para que los jóvenes no caigan en el vicio, la corrupción, la delincuencia, males derivados por la ignorancia, la exclusión y  la pobreza extrema que los han sometidos los desgobierno del PRD y el PLD” subrayó.

Bisonó dijo que Santiago cuenta con la mayor concentración de parques de zonas francas del país, y para protegerlos creará un plan para reestructurar, diversificar y mejorar la productividad y competitividad, e incentivará la inversión en renglones tecnológicos y formar manos de obra calificadas.

Acusó al gobierno del presidente Fernández de conducir el país a una encrucijada aumentando la pobreza, el desempleo y la inequidad que cada día luce un panorama sombrío.

“Los reformistas somos el partido con mejores ideas y cuadros, que mejor ha gobernado el país y que mejor legado ha dejado en sus años de accionar y gestión política. Le pido a mis compatriotas que me acompañen es este proyecto para conducir por mejores senderos y destino las presentes y futuras generaciones, que desean la construcción de una mejor nación donde todos los dominicanos tengan oportunidades”, puntualizó Ito Bisonó.

No hay comentarios

Deja un comentario...