Compartir
Ito Bisonó, dijo que la cúpula del PRSC debe respetar los estatutos e ideales del partido.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./  El diputado del Distrito Nacional, Víctor –Ito- Bisonó, precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusó este domingo al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de “secuestrar al país y de imponer el robo globalizado” del que dijo está harto el pueblo dominicano.

Ito Bisonó, dijo que la cúpula del PRSC debe respetar los estatutos e ideales del partido.

Al pronunciar un discurso durante el lanzamiento oficial de sus aspiraciones presidenciales en el Salón Maguá  del Hotel Gran Almirante, de esta ciudad, el dirigente reformista sostuvo que buscará la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012, para brindarles a las familias dominicanas empleos, progreso y bienestar.

Cientos asistieron al acto de proclamación de la precandidatura presidencial Ito Bisonó.

Dijo que los años de gobierno del PLD y el PRD han alejado el país de su esencia, asaltando a la población con impuestos, inseguridad social y desempleo.

“Por un lado los peledeistas comesolos y por otro los perredeistas con su estilo de dame lo mío, le han cerrado las puertas de las oportunidades de la mayoría de los dominicanos”, expuso.

Ito Bisonó, junto a su esposa Clavela León Bisonó, Rafael Cruz, Marino Collante, Pappy Bisonó, entre otras personalidades durante su proclamación como aspirante a la Presidencia de la República.

Al acto de proclamación de la candidatura presidencial de Ito Bisonó asistieron cientos de militantes y dirigentes reformistas, entre los que se destacaban el diputado de Santiago, Marino Collante, el presidente provincial del partido y regidor, Rafael-Papito-Cruz, la alcaldesa de La Cuesta de San José de Las Matas, Marisol Rodríguez, y varios ediles de los cabildos de esta provincia.

En el discurso de bienvenida, Papito Cruz, resaltó las cualidades políticas y humanas de Víctor –Ito- Bisonó, a quien ubica como la principal figura del partido reformista que puede alcanzar la Presidencia de la República en el 2012.

Ito Bisonó, quien estuvo acompañado de su esposa, Chavela León de  Bisonó, dijo que los gobiernos morado y blanco han torcido la vida de los dominicanos.

“Asumo el compromiso mas alto, que es el de alcanzar la Presidencia de la República, para volver a tener un país de oportunidades para todos”, manifestó el legislador del Distrito Nacional.

“El PLD cree que el Palacio Nacional es una herencia o un premio de la lotería que se sacaron y siguen metiendo la mano y que el país se fuña”, afirmó.

El aspirante presidencial reformista dijo que nadie como los reformistas ha gobernado a la República Dominicana.

Lamentó que obras importantes estén paralizadas en el municipio y la provincia de Santiago, como la carretera turística, la avenida Circunvalación Norte, entre otras.

En la actividad habló el diputado Marino Collante, quien critico el accionar de la dirigencia del partido, por el compromiso con los últimos gobiernos, lo que entiende podría provocar que desaparezca la entidad política en un futuro cercano.

Llama a respetar estatutos.

El precandidato presidencial reformista, Ito Bisonó, llamó a la máximas autoridades del partido a respetar los estatutos e ideales de la organización política fundada por el extinto presidente Joaquín Balaguer, a quien durante el acto se le rindieron tributo a su memoria y a su obra de gobierno.

1 Comentario

Deja un comentario...