Compartir
Ismael Reyes. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, RD.– El doctor Ismael Reyes, candidato presidencial y presidente del Partido demócrata Institucional, PDI, manifestó su respaldo a las demandas populares y reclamó de los convocantes al paro del próximo lunes a garantizar el carácter pacífico de este al tiempo que pidió a la población vestirse de amarillo para mantener la demanda de que se cumpla con la ley que asigna un 4% por ciento del Producto Interno Bruto al sistema educativo nacional.

Ismael Reyes. Archivo.

“La ciudadanía tiene más de una razón para asistir a una huelga nacional en las actuales circunstancias, el alto costo de la vida, el abusivo y constante alza de los precios de los combustibles, los tediosos apagones, el incremento de los impuestos, la crisis institucional reflejada en la violación a la Constitución y las leyes, son razones más que suficientes para que el país le diga basta a la partidocracia, porque tanto los gobiernos del PRD como los del PLD, son responsables del drama que vive la nación”, expresó Ismael Reyes.

“Esto no lo aguanta nadie, hasta el más pacífico se siente molesto e indignado con lo que están haciendo con el país. A pesar de lo justo de la demanda del 4% por ciento el gobierno se hace el loco y ni siquiera responde ante el reclamo de una población cansada, hastiada de que le tomen de tontos”, dijo el candidato presidencial de los demócratas dominicanas.

Aseveró que el libre juego de las ideas, que la vida en democracia, implican deberes de la ciudadanía pero también derechos a vivir de forma digna, cosa que no está sucediendo por la falta de políticas y el rumbo equivocado con que se maneja el gobierno.

El campo dominicano está abandonado a su suerte, las zonas francas se están cayendo a pedazos, la corrupción de los funcionarios es cada vez mayor, las exportaciones se están cayendo, la criminalidad crece y crece cada día, y encima de esto ni el presidente ni los funcionarios hacen ni dicen nada, indicó Ismael Reyes.

No hay comentarios

Deja un comentario...