Compartir
Ismael Reyes.

Servicios/Caribbean Digital

Nueva York, USA.- Con una masiva asistencia de dominicanos residentes en varias ciudades del Estado de Nueva York, fue lanzado el pasado fin de semana un movimiento político de respaldo a las aspiraciones presidenciales del doctor Ismael Reyes.

Ismael Reyes.

La organización política Alianza Dominicanos por la Patria, presidida por el licenciado Daniel Reyes, fue formalmente presentada tras varios meses de labor proselitista y de organización, en el salón principal del restaurant Kasike Mofongo House, ubicado en el  No. 2458 de Webster Ave., del condado del Bronx,  donde más de 400 dominicanos y dominicanas gritaban con entusiasmo la consigna: Ni el que estuvo ni el que está, Ismael es el que va.

Además del licenciado Daniel Reyes, quien la preside, cuenta en su directiva con empresario Licenciado José Nivar Trujillo, Vice-Presidente, el profesor del sistema escolar newyorkino Licenciado Mayobanex Villar, como Secretario General, y el profesor Licenciado José Garibaldis, Secretario de Organización,  quienes anunciaron que con la formación de dicha organización política buscan contribuir con el cambio político que se hace necesario llevar a cabo en la República Dominicana el próximo año, cuando sean celebradas la elecciones generales del día 20 de mayo.

Durante su intervención, el presidente de la nueva organización política, el Licenciado Daniel Reyes señaló que la sociedad dominicana vive un alto  grado de degradación económica, política y moral, como resultado de una dirección política perteneciente a los partidos tradicionales  que llevan 50 años dirigiendo el destino de la nación, y que lo único que han hecho es enriquecerse desde el poder, protegiéndose unos con otros tras cada periodo electoral, exhibiendo una impunidad que debe de terminar en la republica dominicana.

Señaló  además, que la gran cantidad de dominicanos que han tenido que abandonar su país por la falta de  oportunidades para conseguir un trabajo digno,  o tener una cobertura para cuidar su salud y la de su familia, o una buena educación para ellos y para sus hijos es alarmante, ya que el 20% de los dominicanos se han visto forzado a marcharse de su nación, por las profundas carencias  que tienen que pasar junto a su familia.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional –PDI-, Dr. Ismael Reyes,  al hacer uso de la palabra agradeció a todos los dirigentes y militantes de la Alianza Dominicanos por la Patria –ADPP-,  por el respaldo dado a su candidatura presidencial, señalando que lo agradecía a nombre propio y del Partido Demócrata Institucional –P D I-, prometiendo que en su gobierno crearía el Ministerio para los Asuntos de los Dominicanos Residentes en el Exterior, a fin de poder orientar y contribuir al buen retorno de los dominicanos residentes en el exterior a su país, dispensándole el trato que se merecen por el valor que han tenido de salir como exiliados económicos de su patria, pero sin olvidarse de los familiares y amigos que dejaban detrás, sumidos muchas veces en la desesperanza,  la pobreza, y la miseria, situación que solo podían paliar gracias a la ayuda económica que recibían periódicamente de sus familiares y amigos residentes en el exterior, ya que al gobierno de turno no les importa el dolor de los más pobres de la patria.

Ismael Reyes prometió a los más de 400 dominicanos y dominicanas que asistieron con entusiasmo al importante evento patriótico, que los hombres y las mujeres del P D I,  una vez llegados al poder,  se dedicarían a trabajar con entrega total para reorganizar las instituciones estatales, haciendo una profunda revolución ciudadana, donde el pueblo será incorporado  a los profundos cambios políticos, económicos y sociales que tendrán ocasión en la Republica Dominicana.

El candidato presidencial señalo además, que de ganar las próximas elecciones del año 2012,  todos los dominicanos residentes en el exterior que desearen retornar a su patria podrán hacerlo,  porque su gobierno se ocuparía de inmediato a crear las fuentes de trabajo que pudieran atraer a todos los profesionales que viven fuera del país, cuyas capacidades y talentos eran necesarios para ponerlos al servicio del engrandecimiento de la patria.

La Directiva de la nueva organización política que nace para respaldar la candidatura presidencial del Dr. Ismael Reyes, Alianza Dominicanos por la Patria,  está conformada por los Lic. Daniel Reyes, Presidente, Lic. José L. Nivar Trujillo  Vice-Presidente, Lic. Mayobanex Villalona,  Secretario General,   Lic. Alexis A. Pérez, Sub-Secretario General, Lic. Josué G. Pérez,  Secretario de organización, Ing. Tulio E. Pérez Montero, Secretario de Doctrina, Lic. Joel B. Pérez, Secretario de Finanzas, Lic. Ana Reyes, Secretaria de Actas y correspondencia, Reverendo Ramón Moya, Secretario de Asuntos Eclesiásticos, Lic. Héctor Soriano, Secretario de Comerciantes y Empresarios, ente otros.

No hay comentarios