Compartir
Doctor Ismael Reyes. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Nueva York, USA.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, doctor Ismael Reyes felicitó  a todos los maestros dominicanos invitándolos a no dejarse doblegar en su lucha por lograr mejorar la calidad de la educación en Dominicana, un seguro medico que funcione  y un salario justo para ese sector profesional.

Doctor Ismael Reyes. Archivo.

Ismael exhortó a los maestros a no dejarse engañar por los que dicen que el dinero no resuelve la baja calidad de educación, con tantos y tantos recintos escolares en pésimas condiciones, con tantas carencias en las escuelas y liceos, y con el bajo salario con que son remunerados los propios educadores.

“Un maestro recibe un salario muy por debajo del valor de la canasta familiar, y ese pobrísimo salario que perciben obliga a que un maestro no se puede ni siquiera enfermar, porque no cuenta con un seguro de salud que de calidad, aun y cuando se les descuenta religiosamente el pago de este”, señaló Ismael.

El candidato de los demócratas dominicanos afirmó que es inconcebible que un maestro gane el sueldo minino siendo una de las figuras más importantes e influyente de la sociedad, mientras los funcionarios públicos tienen sueldos de lujos.

“En este día recordemos que el maestro es el guía, el mediador de la niñez y la juventud el responsable de de la formación de valores humanos, profesionales y científicos para crear ciudadanos para una sociedad efectiva y de calidad”.
El candidato de los demócratas dominicanos se encuentra de gira por varias ciudades de los Estados Unidos, luego de agotar una serie de visitas a Centro y Sur América, durante las cuales ha juramentara los distintos comandos de campaña y movimientos del sector externo que respaldan su candidatura.

No hay comentarios

Deja un comentario...