Compartir
Doctor Ismael Reyes. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, doctor Ismael Reyes criticó lo que a su juicio es una carrera de endeudamiento sin final que ha sometido el Poder Ejecutivo y han sido aprobados por el Congreso Nacional sin que medien procedimientos y destinos transparentes en el uso de dichos recursos.

Doctor Ismael Reyes. Archivo.

A juicio del empresario y candidato presidencial dominicano alarma que en tan solo seis meses ya la cuenta del rosario de préstamos aprobados por los congresistas oficialistas y de la oposición alcance la cifra de 54,118 millones de pesos, para sustentar obras que en muchos casos no son productivas ni se ajustan a una imperiosidad regla de prioridades para el país.

“Todo apunta que esa cantidad de prestamos esta relacionada con la urgencia que tiene el gobierno de prepararse para vender la idea de las bondades de la actual gestión gubernamental de cara al proceso electoral ya iniciado y que habrá de culminar con la escogencia de un nuevo presidente y vicepresidente en mayo próximo.

“Existe una desesperación de la cúpula peledeista por zafarse de la presión que tiene resultado del déficit fiscal que acumulara, a pesar de las advertencias de los organismos financieros internacionales para que detuvieran su loca carrera de gastos. Ahora están buscando dinero donde sea, como sea y al precio que sea para poder tener recursos frescos y gastar la cantidad que fuere en ganar de nuevo las elecciones del 2012”, indicó Ismael.

El candidato de los demócratas dominicanos criticó que precisamente todos esos préstamos no se efectúan para desarrollar los sectores productivos, para fortalecer las zonas francas o el sector industrial o las exportaciones, sino que en su mayoría son para obras de relumbrón, con fines claramente políticos.

El candidato presidencial de los demócratas dominicanos se refirió al tema al encabezar en un encuentro con el equipo técnico de su partido que trabaja en la elaboración de un Plan de Nación que será presentado en las próximas semanas ante el país para sustentar el cambio y la revolución democrática por la que propugna el PDI en la República Dominicana.
El Partido Demócrata Institucional, PDI,  compite como la tercera fuerza política entre los partidos dominicanos.

No hay comentarios