Compartir
Doctor Ismael Reyes. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, aseguró que el país que describió el presidente Leonel Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional, no coincide con la República Dominicana.

Doctor Ismael Reyes.

El presidente y líder del PDI dijo que un país con un crecimiento sostenido tan marcado y con tantas bonanzas, no debe afrontar las dificultades del desempleo, los altos niveles de corrupción, criminalidad y el desarrollo del narcotráfico.

Reyes planteó, que la pieza oratoria servida por el mandatario a los legisladores y al país, constituye  una alabanza a su figura y a lo que considera su gran obra de gobierno “pero no una descripción de lo que verdaderamente sucede en el país”.

El líder pedeísta afirmó también que el crecimiento en la agropecuaria, en los programas de salud, en la educación, en la vivienda y en la infraestructura de los pueblos no se nota y que lo que puede exhibirse es el fruto de la inversión extranjera en sectores como turismo y construcción.

“República Dominicana merece una mejor suerte, mas sinceridad de quienes la gobiernan, para que el pueblo como tal pueda beneficiarse de las buenas acciones no como ocurre ahora, que unos pocos se lo llevan todo dejando al pueblo en la mas espantosa miseria”, sostuvo el doctor Reyes.

Ismael expresó que es inexplicable que en pleno siglo 21 el país tenga un déficit energético tan marcado a pesar de que se paga el kilovatio hora de electricidad más caro del mundo y de que una nación tan pequeña tenga acumulada una deuda externa tan elevada.

“Sin embargo”, dijo Ismael Reyes, “hay  una parte del contenido del discurso en la que coincidimos y, es precisamente, en la que expresa que ahora vivimos una ilusión, porque lo describe esta muy lejos de la realidad”.

5 Comentarios

  1. El PRD busca cualquier oportunidad para cacarear, sabiendo que no tienen capacidad mental, menos moral para hacer algún tipo de comentario referente al discurso de Leonel Fernández

Deja un comentario...