Compartir
Las declaraciones Ismael se produjeron en el marco de un encuentro con empresarios, personalidades y miembros del comando de campaña de su candidatura presidencial en la ciudad de Nueva York.

Servicios/Caribbean Digital

Nueva York, USA.– El candidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, doctor Ismael Reyes afirmó que sin el aporte de los dominicanos residentes en el exterior la economía de la República Dominicana ya hubiese tocado fondo y los niveles de pobreza serían mucho mayores que en la actualidad.

Las declaraciones Ismael se produjeron en el marco de un encuentro con empresarios, personalidades y miembros del comando de campaña de su candidatura presidencial en la ciudad de Nueva York.

Ismael afirmó que el país sobrevive ante las dificultades de la crisis económica local y global porque las remesas enviadas por los criollos que viven en Estados Unidos, Europa y en todas partes del mundo, que suman unos US$3 mil cien millones de dólares, es la mejor de las inversiones de capital que recibe el país y cuyas ganancias en lugar de salir  se reinvierten en salud, educación y sustento para las familias dominicanas.

“Esa gran inversión que hacen los dominicanos que conforman la diáspora, no se cuantifica como es debido, ellos invierten enviando remesas a familiares y amigos en su país y no reciben a cambio ningún tipo de facilidad en compensación al hecho de que es una inversión sin ganancias monetaria, sin retorno para sus bolsillos, es la inversión de mayor calidad que puede hacer empresario alguno.

“Ha llegado el momento de que los dominicanos residentes en el exterior empiecen a recibir la gratificación de ser reconocidos por su aporte a la economía nacional, a la dominicanidad y al crecimiento y desarrollo de la nación, “dijo Ismael.

El candidato presidencial de los demócratas dominicanos se comprometió a fortalecer con una serie de medidas la protección a los dominicanos que viven fuera de su país. “Eliminaremos las trabas que impiden que nuestros compatriotas puedan retornar con enseres domésticos y vehículos nuevos, con sus ahorros asegurados y protegidos, y con la necesaria seguridad jurídica para sus inversiones inmobiliarias y de todo tipo.

“Abriremos las aduanas para la entrada de los dominicanos residentes en el exterior, que entren y salgan de su nación con toda la protección y seguridad que se merecen como los inversionistas de mayor calidad de la economía del país”, afirmó Ismael Reyes.

Las declaraciones Ismael se produjeron en el marco de un encuentro con empresarios, personalidades y miembros del comando de campaña de su candidatura presidencial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde el presidente del PDI lleva a cabo una gira que tiene como actividad principal la juramentación de sus comandos de campaña.

No hay comentarios

Deja un comentario...