Compartir
Miguel de Jesús. Archivo

Miguel De Jesús

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-El romanticismo ha permeado su Alma noble, su padre muere 3 meses antes de que naciera y se convierte desde el Cielo en celoso guardián del nómada que antes de los 4 años había vivido en Mao,la comunidad de la Yagua , Santiago y  en las orillas de los mares en Samaná.

Miguel de Jesús. Archivo
Miguel de Jesús. Archivo

Supe de su existencia cuando Amauris Espinal colgaba en la desaparecida página “maovalverde.com”  los artículos apasionados que compartía con nosotros. Isaías, formado bajo la disciplina de su padre adoptivo Vitalino Ferreira (hermano de su padre ido) y luego de los Jesuitas en el Politécnico Loyola en San Cristóbal fue abriendo caminos nuevos para explorar.

De México a República Dominicana y de aquí a Nueva York, al vencerse la visa de paseo decidió quedarse ilegal junto a su esposa,  de 1972 hasta 1977 sin poder visitar su patria amada y lo peor haciendo todo tipo de trabajo  hasta llegar a la ciudad de Salem, Estado de Massachusetts.

Aprende inglés lo que le permite comenzar a trabajar en una compañía electrónica (su campo) pero no entró a trabajar en su área, sino haciendo trabajos que no exigían educación. El graduarse con honores de un Community College para conseguir su título en electromecánica provocó un giro en su vida. A ello siguió su título de ingeniería en electrónica que le abrió caminos amplios, como supervisor, ingeniero y educador.

Ha realizado una lista amplia de trabajos profesionales de alta responsabilidad que nos llenan de orgullo al saber que compartimos la nacionalidad con un ser humano de su valor. Nació para amar y dar amor.

Nació para cantar y contar historias de vidas ajenas y propias, nació para sembrar esperanzas. Aún cuando no tiene tiempo, le roba tiempo al propio tiempo y hace de nuestro tiempo un tiempo útil al llenarlo de conocimiento.

El dolor por sus quebrantos de salud hechos públicos el día que Mao lo reconoció como hijo meritorio acto al que físicamente no pudo asistir,  no ha podido apagar el brillo de sus ojos y la claridad que hace magia desde sus adentros.

Es un guerrero que viene de vencer situaciones adversas y esta no será  la excepción pues exhibe armaduras brillantes con responsabilidad edificante. Hombre fuerte que solo se arrodilla para jugar y elevar la calidad de vida de sus nietos Juan JavierIsaías Ivanhoe II, y Sylvia Julissa.

Mao en el Corazón, es el regalo que nos da cada día al subir noticias de nuestro pueblo en el portal que nos une en sentimiento de armonía. Hoy escribo de un hombre que aun en la distancia, sé deja ver cuando nuestro atardecer de fiesta se va vistiendo.

No hay comentarios

Deja un comentario...