Compartir
Mohammad Khazaee.

Caribbean Digital

Naciones Unidas, (PL) Irán denunció este sábado ante Naciones Unidas las nuevas amenazas de Israel de utilizar la fuerza contra la República Islámica y reiteró su rechazo a todo tipo de armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares.

Mohammad Khazaee.

La declaración está contenida en una carta enviada por el representante permanente de Irán en la ONU, Mohammad Khazaee, al secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad.

La misiva hace referencia a recientes pronunciamientos del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quien anunció eventuales ataques contra instalaciones nucleares iraníes.

Señala que esas amenazas son injustificadas e irresponsables y están basadas en presunciones erradas y falsas con respecto a las actividades de Irán en materia nuclear con fines pacíficos.

Tales expresiones son una flagrante violación de los principios esenciales de la carta de la ONU y de la ley internacional y contrarias a los esfuerzos globales para fortalecer la paz y seguridad internacional y regional, afirma la carta.

Sostiene que Irán es una nación que rechaza y se opone a todo tipo de armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares, y ha declarado en numerosas ocasiones y foros que esos artefactos inhumanos “no tienen lugar en la doctrina de defensa del país”.

También recuerda que Teherán impulsa desde 1974 la idea de convertir al Medio Oriente en una región libre de armas nucleares.

Irán reitera que no tiene intenciones de iniciar ningún ataque contra otras naciones, pero no vacilará a actuar en defensa propia para responder agresiones en su contra, puntualiza el texto.

En su misiva, el embajador iraní precisa que Israel cuenta con un récord sin paralelo de crímenes y atrocidades y posee armas nucleares de manera ilegal que la convierten en la única amenaza para la paz y seguridad.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios