Compartir
Cura Alberto Gil.

Caribbean Digital

Santiago.-Las presuntas violaciones sexuales de varios menores, en su mayoría niños por parte de un sacerdote católico ha desatado un escándalo comunidad de Juncalito en el municipio de Jánico.

Cura Alberto Gil.
Cura Alberto Gil.

Varios padres presentaron la denuncia ante el departamento contra la Unida de Género de la Fiscalía de Santiago contra el cura Alberto Gil Nojache, quien salió fuera del país rumbo a Polonia.

Aunque en Juncalito afirman fueron catorce los menores violados, el ministerio público que maneja el caso con hermetismo no ha querido referirse el caso.

Mientras el canciller del arzobispado de esta arquidiócesis de Santiago, Williams Arias llamó al cura a presentarse y responder por las acciones que se les imputan.

La situación es tan grave, que residentes en Juncalito han amenazado hasta con quemar la parroquia donde ejercía su labor pastoral.

Entrevistado por reporteros de El Caribe dijo que como Iglesia Católica piden que se investigue hasta las últimas consecuencias.

“Sabemos que hay una investigación sobre él, hasta ahora lo que pedimos es que se investigue hasta el fondo. Cualquier tipo de investigación que verse sobre él o de cualquier sacerdote de la índole que sea, pedimos se llegue el fondo porque nosotros no tapamos nada”, indicó Arias, de acuerdo al portal CitySantiago.com.

El padre de nacionalidad polaca trabajaba con un grupo de 180 niños, aunque solo en ocho casos se ha denunciado las agresiones.

Familiares y representantes de la comunidad contemplan este viernes querellarse formalmente e interponer una demanda contra la Iglesia Católica. En el lugar fueron encontradas tangas y otros objetos con los que obligaba a los menores a colocárselos a punta de pistola. Algunos eran sedados. Dijo que ya pidieron al sacerdote Alberto Gil que regrese al país.

Una fuente reveló a este diario que aunque el grupo que viajó con el cura católico hacia Polonia regresó, éste al parecer decidió quedarse.

En principio se pensaba regresaría por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata por lo que se decidió una orden de prisión tan pronto pise suelo dominicano.

No hay comentarios

Deja un comentario...