Compartir

Servicios/Caribbean Digital


El general De la Cruz Martínez advierte no permitirá excesos de

policias.

SANTIAGO, República Dominicana./.-Los integrantes de una patrulla policial son investigados por la supuesta golpiza que les propinaron a dos menores que  ejecutaron un allanamiento, sin un representante judicial, en una cafetería del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, y en donde supuestamente se ¨perdieron¨ 18 mil pesos en efectivo.

Los agentes policiales son investigados sobre el caso en la Subdirección de Asuntos Internos donde la señora Rosa Ramos, madre de los dos menores de 16 y 12 años de edad, se querelló contra los policias.

La señora Ramos es la propietaria de la cafetería Inés, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, donde los agentes policiales, según ella, penetraron y golpearon a sus dos hijos menores.

“Ellos (los policías) llegaron al negocio a comprar una tarjeta de llamadas, pero yo les dije que no había, se introdujeron al interior, y agredieron físicamente a mis dos hijos, sin explicación alguna, y 18 mil pesos que yo tenía del negocio desaparecieron como por arte de magia”, narró la señora Ramos.

Explicó que luego de la acción, los policías dijeron que estaban detrás de unos ladrones que se habían robado una passola, pero que ella les dijo que en su casa no habían ladrones, y que son gente de trabajo.

Posteriormente, los integrantes  de la patrulla policial, fueron vistos en la oficina del Oficial Ejecutivo de la institución del orden donde supuestamente eran investigados sobre el caso, ya que la señora Ramos se había querellado en la subdirección de Asuntos Internos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

En reiteradas ocasiones el general Juan Ramón de la Cruz Martínez ha dicho, y así lo ha demostrado con la aplicación de medidas disciplinarias, que no permitirá exceso ni violación de los derechos humanos por parte de sus subalternos

Sobre el caso, el vocero policial teniente coronel, licenciado Antonio Calvo Pérez, informó que el caso estaba siendo investigado

No hay comentarios