Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

El hallazgo del arma y municiones fue en comunidad de Guayubín.

SANTIAGO, RD.-Las autoridades policiales investigan un fusil y proyectiles encontrados en la comunidad Sabana Cruz, de Guayubín, arma de fuego que se cree fue utilizada por los  presuntos ¨secuestradores¨ del empresario Eduardo Antonio Baldera Gómez

Archivo.

El arma fue encontrada por dos jóvenes quienes jugaban por la zona donde agentes policiales mataron a Cecilio Díaz y Manuel de Jesús Checo en octubre del 2009.

El comerciante Marcos Toribio dijo, mediante llamada telefónica, que el fusil le fue entregado a  la Marina de Guerra de esa zona.

El hallazgo se produjo cuando al menos cien casquillos explotaron y curiosos se acercaron encontrando el arma.

Toribio dijo que el arma fue llevada hace cuatro días a los militares pero que el caso se maneja con mucho hermetismo.

Baldera Gómez, fue supuestamente raptado en Nagua, y por su liberación exigían el pago de una suma millonaria.

La versión del entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, establecía que los dos hombres resultaron muertos durante un alegado enfrentamiento con miembros de esa institución.

Esa versión en todo momento fue desmentida por la comunidad que vio como uno de ello fue apresado vivo e introducido en una unidad policial, y al parecer ejecutado después.

El presunto enfrentamiento para el rescate de Baldera Gómez se produjo en Copey,  con un contingente de 32 agentes entre oficiales y alistados, pero nunca quedó clara la versión oficial.

En ese tiempo, se había puesto de moda en el país los secuestros, y las autoridades policiales se veían en la obligación de darle una respuesta contundente a quienes se dedicaban a esa práctica.

No hay comentarios