Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Informe forense establece ausencia de huellas de defensa en muerte de hombre en Plaza Valerio.

Santiago, RD.-El hombre que cayó al pavimento frente al destacamento policial de La Plaza Valerio de Santiago, murió a causa de trama contuso cráneo encefálico severo, según establece el informe preliminar de la autopsia practicado al cadáver.

Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  en su informe de autopsia número 023-12 de fecha 16 de enero del 2012 establece ausencia de huellas de defensa en el cuerpo de Rafael Orlando Salcé Minaya y opina que la manera de la muerte es indeterminada.

El testigo ocular, Custodio Antonio Plasencia, corroboró a los investigadores policiales y del Ministerio Público en sus interrogatorios, la misma versión preliminar sobre el evento, de que Salcé Minaya se desmayó en su presencia.

El testigo además sostuvo que una unidad policial fue en auxilio y trasladó de inmediato a Salcé Minaya al hospital José María Cabral y Báez, donde expiró.

Con relación al caso, la fiscalía de Santiago y la Policía Nacional mantienen bajo investigación al oficial José E. Rodríguez Vallejo, comandante del destacamento;  a Ángel R. Joaquín Monegro, oficial de retén;  y a los alistados sargento mayor Bidó García, así como al cabo Tirson Medina Ferreira.

No hay comentarios

Deja un comentario...