Compartir
El expresidente Leonel Fernández y el senador Félix Bautista. Archivo.

Caribbean Digital

A su juicio, las autoridades dominicanas quieren mantener en secreto el tema hasta que pasen las elecciones.

MIAMI, Estados Unidos.-El investigador privado Ángel Martínez afirmó que el senador Félix Bautista encabeza una supuesta lista de funcionarios dominicanos que el gobierno de Estados Unidos quiere procesar criminalmente por expedientes que van desde lavado de dinero, soborno, narcotráfico y hasta intento de asesinato.

El presidente Leonel Fernández y el senador Félix Bautista. Archivo.

Según el periódico La Hora Latina.net, Martínez expuso:

“Hace unos 30 días hablé con el periodista Huchi Lora en su programa de radio vespertino sobre un listado que Estados Unidos había enviado a República Dominicana para que las autoridades correspondientes de ese país le dieran el visto bueno al grupo de políticos más numeroso de la historia dominicana que serían acusados de lavado de dinero, narcotráfico, homicidio y fraude”.

La información indica que supuestamente Gisela Cueto, encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría dominicana, presentó una lista de 20 personas pedidas en extradición, que según Martínez “sí están en el listado general”, pero que no mencionó a los 10 políticos y funcionarios que supuestamente Estados Unidos pide depurar para ser procesados criminalmente.

“Tengo en mi poder los documentos necesarios que pueden demostrar que varios funcionarios dominicanos encabezan el listado de personas que Estados Unidos quiere procesar criminalmente”

Precisó el investigador Martínez que el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos están sorprendidos por la lista de 20 personas que, por alegada presión de los medios y la embajada de Estados Unidos, hizo pública Gisela Cueto, encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría de República Dominicana, ya que se oculta intencionalmente a los políticos del PLD que son funcionarios del gobierno dominicano.

“Tengo en mi poder los documentos necesarios que pueden demostrar que varios funcionarios dominicanos encabezan el listado de personas que Estados Unidos quiere procesar criminalmente como personas de interés nacional e internacional, esto así, por si los interesados o mencionados quieren discutirlo en las Cortes de Estados Unidos y República Dominicana simultáneamente”, dijo Martínez.

Agregó que el Departamento de Estado supuestamente está molesto por la burla que alegadamente le hizo el  Departamento de Extradiciones de Republica Dominicana por no publicar o enviar después de su revisión la lista completa a la Suprema Corte de República Dominicana para su aprobación.

A su juicio, las autoridades dominicanas quieren mantener en secreto el tema hasta que pasen las elecciones.

“Esta petición fue hecha por Estados Unidos hace unos 7 meses aproximadamente y denunciada por nosotros hace 30 días en algunos medios nacionales e internacionales”, comentó.

Entre los funcionarios que estarían siendo investigados y que Estados Unidos tiene interés de “depurarlos” figuraría en primer lugar Félix Bautista, actual Senador de la República y Secretario de Organización del PLD, íntimo amigo del presidente Leonel Fernández.

Añadió que hay otros connotados dirigentes del PLD que estarían involucrados en escandalosos casos de corrupción y que serán solicitados por Estados Unidos.

Ángel Martínez es un Investigador Privado con licencia emitida por el Departamento de Estado. Reside en Estados Unidos y ha escrito varios libros sobre las drogas y el crimen organizado y ha trabajado para instituciones de Inteligencia de Estados Unidos. En sus operaciones ha testificado en corte de Estados Unidos.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios