Compartir
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Caribbean Digital

 

La democracia en el país podría colapsar en los próximos 10 a 15 años debido a la desigualdad social, la corrupción y el incremento de la violencia, según advierte una investigación sobre criminalidad en República Dominicana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez.

La investigación, realizada por los periodistas Ángel Belisario Batista y el doctor en leyes Juan Antonio Mejía, concluye que en el sistema dominicano actual imperan los actos de corrupción pública y privada, así como el aumento del tráfico y consumo de drogas, lo que podría terminar con la democracia.

“En el país se han generado más muertes en democracia que las que se produjeron fruto de la represión de los 12 años de Joaquín Balaguer, la dictadura de Trujillo y el régimen de Augusto Pinochet en Chile”, asegura el informe de la investigación.

El estudio afirma que en los últimos cinco años se han registrado 3,241 muertes de dominicanos por robos, atracos y feminicidios, sin incluir las víctimas del narcotráfico, situación que provoca inseguridad ciudadana.

Belisario Batista y Juan Mejía sostienen que la falta de voluntad política para garantizar la efectividad del sistema judicial ha originado que la violencia y el crimen organizado ganen la batalla.

“República Dominicana no estaría lejos de implementar un sistema socialista similar al de Hugo Chávez en Venezuela, a cuyas reglas del juego habrá que adaptarse para poner freno a la cultura del engaño, de lo contrario se producirá el fracaso total del sistema como tal”, indican.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...