Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El jefe del gobierno municipal sostuvo que para llevar a la ejecución este proyecto faltaría el convenio con la Presidencia de la República.

SANTIAGO, República Dominicana./Inversionistas rusos podrían instalar plantas ensambladoras de vehículos de diferentes tamaños en esta ciudad, como parte de las relaciones y los acuerdos institucionales que lleva a cabo la Alcaldía local.

Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

Al ofrecer la información, el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, dijo que están a la espera de los empresarios de Rusia para iniciar el proceso industrial con que aspira encausar esta ciudad al progreso y al desarrollo social.

Asimismo, el jefe del gobierno municipal sostuvo que para llevar a la ejecución este proyecto faltaría la aprobación del convenio con la Presidencia de la República Dominicana.

Además de Rusia, Serulle manifestó que han logrado establecer y fortalecer relaciones con los Estados Unidos, Corea, yla Unión Europea.

“Desarrollar una ciudad y encausarla al progreso y al desarrollo, es como si fuera un cuerpo humano, que tiene un conjunto de órganos que forman un sistema que es dinámico y cambiante y exige de de la integración”, afirmó el funcionario, al inaugurar la noche del martes las calles, aceras y contenes del residencial Las Bromelias, de aquí.

 

La limpieza es un compromiso de todos

El alcalde Gilberto Serulle sostuvo que la gente requiere una cultura para poder mantener una ciudad limpia, tras señalar que aunque desdela Alcaldíase hagan todos los esfuerzos, si la población no coopera el esfuerzo es en vano.

Puso como ejemplo que ha observado como personas residentes en Nueva York vienen al país y compran un whisky y lanzan las cajas a las calles, acción que dijo no se atreven hacerla en los Estados Unidos.

“He visto de esa gente que vienen desde Estados Unidos en su yipeta cara en la avenida Estrella Sadhalá, abren un whisky y lanzan la caja a la avenida, pero no se atreven hacerlo en Estados Unidos. Allí hay una cultura”, manifestu Serulle, quien olvidu mencionar que también allí se multa al ciudadano que tire la basura.

“Se tener una cultura de limpieza, pero el compromiso es de todos, me puedo cansar pero si la población no crea la conciencia y la cultura no es verdad que tendremos una ciudad limpia, la mas verde y bonita”, apuntó.

El alcalde Gilberto Serulle informó que la ciudad gasta 37 millones de pesos para mantener su limpieza, por lo que operan con un déficit de unos 20 millones de pesos, ya que lo que reciben de ingresos por este servicio están muy por debajo  de lo que  invierten.

No hay comentarios