Compartir
El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomas Ping-Fu Hou. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomas Ping-Fu Hou, continuará apoyando el desarrollo de todos los programas, incluyendo proyectos de inversiones de su país que generarán aproximadamente 100 mil empleos en la región del Cibao.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomas Ping-Fu Hou. Archivo
El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomas Ping-Fu Hou. Archivo

Agregó el diplomático que  inversionistas de su país fomentarán proyectos comerciales en la zona Norte, específicamente en esta ciudad, de Santiago que crearán al menos 100 mil empleos.

Aunque, el jefe de la legación diplomática taiwanés no especificó qué tipo de inversiones harían, dijo que en el futuro se verán los resultados positivos.

Igual forma, informó que otros sectores de la vida social y económica del país serán fortalecidos con la cooperación de Taiwán  proyectada a incrementarse.

Una de las entidades que se beneficiarán de la cooperación con Taiwán, es el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que acaba de recibir una donación de un millón de dólares del gobierno de la República China, (Taiwán), en los talleres de Mantenimiento de Máquinas Eléctricas y Sistema de Cableado Industrial, del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Norte.

Dijo  el embajador de Taiwán, Ping-Fu Hou,  que los laboratorios donados están equipados con la última tecnología de Taiwán, donde los participantes tendrán la oportunidad de recibir capacitación de alta calidad.

Los conceptos del diplomático fueron expuestos durante el acto de entrega de los equipos tecnológicos para el taller de INFOTE. Luego habló el director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, quien agradeció la cooperación del pueblo y gobierno de la China (Taiwán) en persona de su excelencia el embajador, Tomas Ping-Fu Hou,  por apoyar de manera entusiasta y desinteresada en este proyecto.

No hay comentarios