Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Director CORAASAN Silvio Durán  dice había retraso histórico.

 La inversión del Gobierno en alcantarillado sanitario y solución del servicio de agua potable en barrios, urbanizaciones y zona rural a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), es la más firme de la historia en esta provincia.

Sede de la CORAASAN. Archivo.
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Se estima que con los recursos asignados en el Presupuesto de este año, 2013 y lo proyectado para el 2014 con la construcción del acueducto de Cienfuegos, planta de Tratamiento en Villa Verde y otras obras la inversión ronda casi los 2 mil millones de pesos.

El presidente Danilo Medina ha dado todo el respaldo  a los proyectos presentados por CORAASAN, cuyos resultados se cosechan ya de soluciones y mejoramiento del servicio sanitario y de agua en el municipio.

Solo el acueducto de Cienfuegos tendrá un costo de 35 millones de dólares, equivalente a mil 487 millones de pesos y la inversión en Villa Verde de 50 millones de pesos.

Ayer, el director general de CORAASAN,  el ingeniero Silvio Durán, estableció que la ciudad de Santiago y zonas aledañas acusaba un retraso histórico en soluciones de aguas residuales y potables.

Las inversiones se habían detenido en el sector agua y saneamiento y hemos tenido que mejorar  y ampliar redes y construir proyectos nuevos en áreas donde no había acceso”, dijo el funcionario.

Se recuerda que el inicio de su gestión el ingeniero Durán resolvió el problema de las filtraciones de la planta de tratamiento de La Noriega tenía una perdida casi 100 millones de galones de agua diario.

Hoy, el servicio de agua es más eficiente, ampliado con un mayor acceso de todos los sectores urbano y rural de esta ciudad y el municipio de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...