Interrogatorios de la Procuraduría provocan roces entre senadores peledeístas

SANTO DOMINGO. Los interrogatorios por el tema Odebrecht, el propio caso, ha provocado roces entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y éstas han llegado a nivel del Comité Político.

El pasado miércoles, cuando fue interrogado por el Ministerio Público, el senador de Santiago, Julio César Valentín, manifestó que “al llegar a la Procuraduría me preguntan que por qué llego solo y respondo: las buenas actuaciones no precisan del apoyo de nadie”.

Esto fue interpretado inmediatamente como un ataque al secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien acudió el pasado 16 de marzo a la Procuraduría General de la República a responder inquietudes sobre Odebrecht, y fue acompañado de senadores y dirigentes del PLD.

Pared asumió lo dicho por Valentín como algo directo en su contra, pues escribió en Twitter que “hay dirigentes políticos que no aprenden a medir las consecuencias de sus palabras y expresiones. (Y que quede claro no es a #Felucho)”.

Valentín aclaró por esa misma red social: “A Reinaldo no le toco ni con el pétalo de una rosa. De su honestidad, rectitud y buen proceder nadie duda”.

Y también dijo que “Yo acudo solo y cómo no sabía en qué calidad iba, asistí solo. Es más me gusta la soledad”.

Esto ocurre luego de que la pasada semana el miembro del Comité Político, Félix “Felucho” Jiménez, lanzara unos controversiales comentarios de que en ese organismo se sabía de las sobrevaluaciones de las obras de Odebrecht.

Pared también tuvo un roce con Jiménez al desmentirlo y decir que sólo recuerda que éste quería cambiar la ruta de la Autovía del Coral por algo personal.

Jiménez prosiguió su visita a programas radiales y de televisión donde reafirmó lo que dijo, y propuso que se hiciera una auditoría de las obras para determinar su sobrevaluación.

Fuente de noticia