Compartir
La torre Kyrie donde fueron secuestrados dos de los extranjeros. (Foto: José Ml. Rodríguez)

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

SANTIAGO, RD.- Veinte personas han sido interrogadas en las últimas horas por la muerte de tres colombianos, un venezolano y un español ocurridas el pasado fin de semana en esta ciudad.

La torre Kyrie donde fueron secuestrados dos de los extranjeros. (Foto: José Ml. Rodríguez)

Las investigaciones del caso están a cargo de una comisión mixta designada por la procuraduría general de la República y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jose Polanco Gómez, quien ayer se trasladó a Santiago de forma discreta para supervisar las operaciones que buscan apresar a los responsables del múltiple crimen.

Hoy se realizaron nuevos allanamientos y arrestos en varios puntos de Santiago.

Cuatro personas siguen bajo arrestos, incluidas dos empleados de la Torre Kyrie donde vivían los suramericanos secuestrados y posteriormente ejecutados en una casa del sector Cerros de Gurabo.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que las investigaciones sobre el caso están muy avanzadas.

El portavoz policial manifestó que la muerte de los sudamericanos está vinculada con el asesinato del español Pablo Fanjul ocurrido el jueves en Villa Progreso en las inmediaciones del parque León Jiménes.

Los hallados muertos el pasado sábado son los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años, Héctor Elías Peña García, de 24, y Serafin Alvarado Bautista de 52, así como el venezolano César Sánchez Moterrosa, de 47 años de edad.

Las indagatorias son encabezadas por el procurador fiscal adjunto Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad, la fiscal de Santiago, Yeni Berenice, y el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Además, participan en las requisas los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de Investigaciones Criminales y Ciriaco Núñez director de inteligencia delictiva.

No hay comentarios

Deja un comentario...