Compartir
Félix García, presidente del Aerpuerto Internacional del Cibao, habla en la inauguración de la oficina de la INTERPOL.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez ha dejado inaugurada la novena oficina de INTERPOL en el Aeropuerto Internacional de Cibao.

Félix García, presidente del Aerpuerto Internacional del Cibao, habla en la inauguración de la oficina de la INTERPOL.

Polanco Gómez ha destacado que la INTERPOL ha resuelto 47 importantes casos de deportación y extradición de extranjeros, además de la localización de fugitivos dominicanos en los últimos 18 meses.

Citó entre las capturas de fugitivos de importancia para las autoridades dominicanas, la localización y apresamiento de Ramón Antonio del Rosario (Toño Leña), Luis Alfonso Reyes (Luís La Perra), Jaime del Pozo, Sobeida Félix Morel y Wendy Polanco.

Señaló que unas 77 difusiones de dominicanos fugitivos se han realizado a través de las Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol (OCN-INTERPOL) los cuales han logrado escapar de la justicia en República Dominicana.

El general Polanco Gómez adelantó que en la actualizad se está trabajando en la operación Vulture en coordinación con España y el Ministerio Público en República Dominicana sobre pornografía infantil.

Sobre la operación Vulture el oficial dijo que el crimen está siendo resuelto.

“Concomitantemente, hemos llevado a cabo operaciones y operativos de la Secretaria General de la Interpol, en que ha participado la OCN-Interpol Republica Dominicana contra narcotráfico, Lavado de Dinero, Trata y Trafico de Personas y la Operación Infra-Red sobre delitos tecnológicos”.

El Jefe de la Policía dijo que unos 20 oficiales dominicanos han recibido o están recibiendo capacitación en la Secretaria General de Interpol en la ciudad Lyon, Francia, así como también en Argentina, Panamá y Colombia.

Polanco Gómez adelantó que la próxima semana será aperturada la decima oficina de La Interpol en el Ministerio de Interior y Policia a pedido del Ministro José Ramón Fadul.

De su lado, el Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, ingeniero Félix García destacó la importancia de la apertura de la Oficina de La Interpol en esa Terminal aérea.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado.

En la actividad estuvieron presentes, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mayor general Rolando Rosado Mateo, La Fiscal de Santiago Jenny Berenice Reinoso, el coronel Rafael Cabrera Sarita, encargado de la Interpol en el país, la Procuradora de la corte de apelación, dra. Vielka Calderón y otros funcionarios Civiles y Militares.

2 Comentarios

Deja un comentario...