Compartir
Los directivos y el interno, entregaron una obra al rector de la UAPA.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.Una gran colección de piezas de artesanías, pinturas, esculturas, fueron parte de la exhibición que realizaron los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en el marco de la celebración del 17 aniversario de la entidad académica.

Los directivos y el interno, entregaron una obra al rector de la UAPA.

El ingenio y la creatividad de los hombres privados de libertad, se apreciaron en la diversidad de obras en técnicas como repujado en metal, pintura sobre oleo, escultura en madera, hierro y artesanía, que fueron del aprecio de los cientos de estudiantes que visitaron el escenario de la exposición.

Los expositores que también son participantes de la Universidad en el programa educativo dirigido a los centros de corrección modelo en el país, intercambiaron impresiones con los estudiantes sobre la muestra, que busca demostrar a la sociedad los trabajos artísticos de los internos en la excarcel de la ciudad de Santiago.

Con la exposición también, se persigue incentivar a los internos a la creación artístico-artesanal y la producción de recursos, al tiempo de contribuir con su capacitación, conforme a las explicaciones de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, la licenciada Clemen García.

De su lado, la vicerrectora académica, la doctora Magdalena Cruz, valoró la muestra en el campus universitario y dijo que la misma se enmarca dentro del acuerdo de colaboración- a través de la Procuraduría General- que mantiene la academia con el centro de corrección y del acontecimiento del decimo séptimo aniversario de existencia de la casa de altos estudios.

La directiva, destacó el esfuerzo y el talento de los internos, en especial del estudiante de Derecho en la UAPA, José Luis Gomera, un artista de pincel, que descubrió su talento dentro del centro, así como otros que no solamente se dedican a las actividades artísticas; sino que cursan carreras universitarias, lo que augura una buena rehabilitación para insertarse nueva vez en la sociedad.

En un momento significativo fue cuando los directivos de la Universidad y el pintor Gomera, sorprendieron al rector y fundador de la UAPA, el doctor Ángel Hernández, para obsequiarle la obra ´Océano´´, por el aniversario de la Institución.

El académico agradeció con humildad el detalle y el pintor le dio las gracias por la oportunidad del programa educativo con la modalidad a distancia, para capacitar como profesionales a los internos de Rafey-Hombre;´´gracias, por ayudarnos´´, expresó visiblemente emocionado.//

No hay comentarios