Compartir
El chileno Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El chileno Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, consideró este lunes que ya concluidas las elecciones presidenciales es indispensable que todos los candidatos se sientan satisfechos con los resultados, no que solo lo haga el partido ganador.

El chileno Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.

Ayala aclaró que la intención de la organización que representa es que todos los dominicanos lleguen a las mismas conclusiones que emitieron los observadores de la Organización de Estados Americanos cuando calificaron de positivas y exitosas las elecciones nacionales.

Adelantó que el Partido Revolucionario Dominicano, según lo que le comentó Hipólito Mejía, no tiene intenciones de armar revuelo público ni generar conflictos innecesarios, sino que compararán sus actas con las revelada por la Junta Central Electoral para certificar el triunfo de Danilo Medina.

“Todos los ciudadanos pueden confiar que Hipólito ha asumido este momento de la historia política dominicana. Lo único que quiere es llegar a la verdad de lo que ha sucedido, como todos nosotros”, precisó.

El político internacional señaló que utilizar los recursos públicos en una campaña electoral debe ser superado por los dominicanos, en razón de que recibió varias denuncias sobre esta práctica de parte de militantes oficialistas.

También, dijo, le llegaron comentarios sobre supuestas compra de cédulas y agresiones en contra de dirigentes perredeistas, pero prefirió no referirse al particular en el entendido de que son las autoridades locales las que deben investigar y rendir un informe.

Pese a que no quiso abundar sobre las irregularidades, manifestó que la inauguración de obras de parte del presidente Leonel Fernández no se vio bien en medio de un proceso electoral, por lo que exhorta al país prohibir a un mandatario participar de una campaña en otra ocasión.

Fue enfático al decir que con los resultados publicados por la JCE quedó evidenciado que el PRD es la principal fuerza política nacional.

La Internacional Socialista es una organización internacional que agrupa 162 partidos en todo el mundo, cuyos integrantes mantienen ideologías socialistas, laboristas y socialdemócratas.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios