Compartir
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió que en los próximos días iniciará  un operativo para incautarse de las armas de fuego que son portadas con licencias vencidas.

José Ramón Fadul.

Al mismo tiempo informa que  en sus archivos hay registradas más de 88 mil personas que están en el estatus de ilegalidad porque sus licencias para porte o tenencia están vencidas y cuyos  nombres están publicados en su página website www.mip.gov.do.

El ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul  advirtió que si las personas que figuran en el listado no cumplen con la renovación las autoridades procederán a retener las armas y cancelar las  licencias en atención a lo dispuesto en el artículo. 27 de la Ley l36  sobre comercio, porte y tenencia de armas.

Destacó que el MIP inició  operativos de requisas aleatorias a los vehículos que transitan por las principales vías de la capital y la provincia Santo Domingo, así como en centros de diversiones y expendio de bebidas alcohólicas para incautarse de las armas de fuego que son portadas en lugares inadecuados y las ilegales.

Al mismo tiempo precisó que en los próximos días publicará, en la prensa de circulación nacional, un aviso en el cual aparecerán los nombres de todas las personas que portan armas de fuego de manera ilegal.

Fadul destacó que como forma de dar facilidades todas las licencias con dos (02) o más años de vencimiento podrán actualizarse pagando los impuestos correspondientes a dos años.

Recordó a los usuarios que tienen escopetas que las licencias son permanentes y que solo deben pagar la sustitución del plástico si se ha perdido o si en él tiene fecha de vencimiento.

Los pagos se formalizarán en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel Nacional y el carné de renovación se entregará en la misma sucursal donde se realice el pago, dentro de los siguientes 10 días laborables.

Asimismo informó  que para la renovación es un requerimiento obligatorio realizarse la prueba de detección de consumo de drogas (antidoping), la cual será realizada en los laboratorios autorizados por este Ministerio, disponibles en la página web www.mip.gov.do.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios