Compartir
El doctor Washington González Nina.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El Ministerio de Interior y Policía decomisó este año más de 800 armas de fuego en poder de la población civil que portaba de manera ilegal, de las cuales 700 fueron destruidas, lo que contribuirá a reducir los hechos de violencia y delincuencia en la República Dominicana.

El doctor Washington González Nina.
El doctor Washington González Nina.

La información la ofreció el viceministro para la Gestión Social del Ministerio de Interior, doctor Washington González Nina, quien afirmó que hay una política y plan estratégico de esta institución sobre la reducción de armas de fuego ilegal.

Asimismo, el funcionario dijo que la mayor cantidad de homicidios y violencia ocurre en los jóvenes de 20 a 35 años de edad, debido a la falta de oportunidades laborales y de asistir a las escuelas.

“Esos jóvenes que quieren estudiar e ir a una escuela y tener un empleo, pero la sociedad no se los ofrece”, sostuvo, al argumentar que el Gobierno tiene la obligación de dar esas herramientas que ayuden a esos jóvenes a elevar su nivel de vida.

González Nina habló en esos términos durante el acto de graduación de  835 nuevos técnicos capacitados en 22 áreas ocupacionales, celebrado en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, de Santiago, conjuntamente con el INFOTEP y el INAGUJA.

Manifestó que los graduados son personas que en algún momento estuvieron en riesgo de caer en violencia, pero que por la sabia dirección gubernamental, ahora podrán elevar su nivel de vida en la sociedad.

El viceministro de Interior y Policía informó, asimismo, que en este mes de diciembre a febrero del 2014, se iniciará en el país el programa de seguridad 911, el cual dijo que permitirá que en tan solo 5 minutos el Gobierno, a través de los organismos de seguridad de Estado pueda acudir a una llamada y ofrecer la ayuda en casa de emergencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...