Compartir
Ministro José Ramón Fadul. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.  El expresidente Hipólito Mejía tiene “luz verde”, para ejercer el derecho a las protestas por lo que entiende un secuestro a la democracia que atribuye a Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado, pero de acuerdo al ministro de Interior y Policía deberá hacer sus reclamos en el marco del derecho a las propiedades.

Ministro José Ramón Fadul. Archivo
Ministro José Ramón Fadul. Archivo

“Como Ministerio de Interior no lo vamos a impedir. Si el quiere ejercer derecho a protesta que lo haga dentro del marco legal y lo que la Constitución le permita”, afirmó el ministro José Ramón Fadul (Monchy).

El funcionario entiende que enviando a los perredeistas a las calles a protestar ese partido no va a solucionar sus problemas internos.

“Si van a ejercer derecho a protestar en las calles que lo hagan en el marco legal, respetando el orden y la propiedad privada. Él fue presidente y sabe que le conviene al país. La gobernabilidad es  un compromiso de todos”, dijo en declaraciones con reporteros de Caribbean Digital.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía reiteró que serán acuartelados los militares activos que sirven como escoltas a la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, para evitar confrontaciones el día de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Aclaró que los acuartelados no serán los escoltas del ex mandatario, sino los militares activos sirven a los generales y coroneles retirados que están inmersos en política partidaria y que tienen diversas tendencias dentro del partido blanco.

Monchy Fadul fue entrevistado por reporteros de Caribbean Digital al participar este miércoles en el panel sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial en la PUCMM, auspiciado por la Oficina del Senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín.