Dean Treanor dirigente de los Toros del Este. Archivo
Por Domingo Hernández
Las reacciones de Tigres del Licey y Toros del Este, quienes hasta antes de los partidos de anoche ocupaban las últimas posiciones del standing de la pelota invernal (sexto y quinto, respectivamente), resultan interesantes.
Los Tigres (4-10) por primera vez en el joven torneo logran dos victorias en forma consecutiva y precisamente, ante las Aguilas Cibaeñas sus rivales históricos.
En la más reciente de ellas, el pasado martes, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, exhibieron algo que hasta el momento no habían exhibido:bateo.
En efecto, los felinos conectaron un total de 12 imparables e hicieron ocho carreras, lo que resulta esperanzador en un equipo que, precisamente ha tenido como su punto débil ese renglón del juego, la ofensiva, pues su pitcheo ha sido excelente y por lo que se ha visto hasta ahora, es el mejor de la liga ,con una efectividad colectiva de 2.04.
Los Toros (6-8), que comenzaron bien, habían caído en una racha negativa de unas cinco derrotas al hilo y el martes lograron venir de atrás para vencer a las Estrellas Orientales 5-3 en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, un triunfo que prácticamente “sacaron de la nevera” como se dice en el argot popular.
Algo importante es que su victoria su predujo en la ruta, en donde no habían podido ser exitosos, en razón de que apenas tenían un triunfo como visitantes, con unos cuatro reveses.
Estos  resultados bien podrían motivar a ambos equipos para comenzar a escalar en el cuadro de posiciones el cual, de ser así, tendería a  cerrarse en los días por venir, condición ésta que hará mucho más espectacular la batalla  de los equipos  por seguir ascendiendo en pos de la clasificación. Ya veremos.
Expectativas…
A propósito de los Tigres del Licey, existen muchas expectativas con relación a la entrada a juego de Hanley Ramírez.
Ramírez se ha estado preparando de manera intensa, según informes, con miras a su integración a los azules.
Todavía, no obstante, no hay una fecha exacta en ese sentido, incluso, el propio Ramírez, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, sólo se ha limitado a decir que  “será próximamente” cuando vestirá el iniforme azúl para definitivamente activarse.
Los Tigres, conjunto al que ya se han sumado hombres como:Dawel Lugo, Sergio Alcántara, Gio Urshela y otros, necesitan de Ramírez, lo mismo que la pelota invernal nuestra, por su poderoso bate, jerarquía como jugador y lo mucho que puede aportar.
 Empero, éste también amerita  jugar en el país, ahora más que nunca, sobre todo después de quedar como agente libre tras ser dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston, flamantes campeones mundiales, casi al inicio de la temporada reción pasada. Este escenario le viene como “anillo al dedo” para conseguir trabajo nuevamente. Nos imaginamos que Ramírez y su agente deben estar conscientes de eso. ESQUINITAS-.Willie McCovey, figura legendaria, quien sobresalió como primera base y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, falleció ayer a los 80 años de edad. !Paz a sus restos! PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En 1936, las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís derrotaron al Licey en el campeonato nacional. Posteriormente, Trujillo fusionó Licey y Escogido llamándole Dragones de Ciudad Trujillo.!Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...