Compartir
Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

Puerto Plata, RD.-Desconocidos intentaron asesinar a golpes a una ganadera de nacionalidad alemana  a quien atacaron cuando la víctima se disponía  a cerrar el portón en la finca  de su propiedad donde reside en la comunidad Camú, de esta provincia norteña.

Foto de archivo.

Al formular la denuncia del hecho, la señora María Puck-Kholer narró que el pasado viernes13, aeso de las 5:30 ó 5:45 de la tarde, cuando cerraba la puerta principal de su propiedad fue atacada por la espalda por uno de varios desconocidos, quien la golpeó con un palo y trató de agarrarla, pero ella pudo evitarlo lanzándose al suelo y empuñando una piedra para defenderse.

Añadió que logró salvar la vida porque uno de sus perros acudió en su defensa y mordió al agresor quien salió huyendo, gritando. Dijo que ella no pudo observarle el rostro y precisó que solo percibió que su atacante es de nacionalidad dominicana.

Agregó que debido al fuerte golpe que recibió en la espalda y a los arañazos, que mostró a los periodistas, siente permanentes dolores y presenta dificultad para caminar, por lo que tuvo que asistir a un centro médico privado donde fue atendida y le prescribieron algunos medicamentos.

Así mismo, dijo que posteriormente personas sospechosas que ocupaban una jeepeta y una motocicleta CG 125 merodearon varias veces en los alrededores de la finca donde ella reside la comunidad de Camú, Puerto Plata.

Al solicitar la intervención del jefe dela Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el procurador General dela República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y de los representantes de la embajada de Alemania en el país, la ciudadana alemana dijo se siente atemorizada y teme por su vida.

¨Temo por mi vida y por la de mis empleados constantemente recibo amenazas de muerte a través de mi  celular de un número que pertenece a una persona que yo conozco y pese a que lo he denunciado formalmente a las autoridades policiales y judiciales nadie ha hecho nada¨, expresó la ciudadana alemana a periodistas.

Se recuerda que en varias oportunidades la extranjera ha denunciado que ella y sus empleados reciben amenazas de muerte a través de llamadas a su celular, pero que ninguna de las autoridades de Puerto Plata, han investigado a fondo su situación.

Inclusive, uno de sus empleados de nombre Danny, quien también había sido objeto de amenazas de muerte y en una ocasión había sido raptado, murió de forma sospechosa en un accidente de tránsito el pasado jueves.

Se recuerda que además de las amenazas de muerte, María Puck-Kholer había denunciado que desde diciembre pasado le habían sustraído 40 reses y 30 becerros valorados en más de 2 millones de pesos de las dos fincas de su propiedad ubicadas en las comunidades de Camú y Yásica.

También, la extranjera denunció que fue atracada en dos ocasiones, en su residencia, donde los asaltantes le colocaron sogas al cuello, y ha sido víctima de otros atentados por desconocidos.

La extranjera consideró que las agresiones en su contra, los robos de sus ganados, amenazas, atentados y atracos han ocurrido luego que ella interpuso y ganó una demanda por embargo ilegal contra una reconocida firma de abogados de Puerto Plata.

¨Indudablemente que alguien importante de Puerto Plata está pagando para que me pongan en zozobra y abandone la demanda ganada a la reconocida firma de abogados y mis dos propiedades¨, consideró la ciudadana alemana María Puck-Kholer.

 

No hay comentarios