Compartir
Sede del INTABACO. Archivo
PEDRO JIMENEZ
Especial/Caribbean Digital
QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), firmará un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), mediante el cual buscará mejorar las investigaciones y técnicas para implementar en el país el cultivo del tabaco orgánico.

Sede del INTABACO. Archivo
Sede del INTABACO. Archivo
La iniciativa de cooperación fue acordada entre el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo y el representante en el país del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Doctor Manuel David Sánchez, quienes consideraron de vital interés para ambas instituciones intercambiar experiencias y técnicas científicas en el cultivo del tabaco orgánico.
“Creemos que hay que innovar que permitan hacer crecer la calidad de la producción del tabaco, para que el cigarro dominicano siga ocupando un espacio predominante en los mercados internacionales”, apuntó Caraballo.
Agregó que se establece un sitial en la República Dominicana con la incorporación del elemento de tabaco orgánico en nuestra producción.
El IICA ofrecerá técnica científica en el cultivo del tabaco orgánico, cursos de capacitación, el uso del carbón vegetal en la agricultura controlada, adiestramiento en la preparación de suelo entre otras iniciativas.
Mientras que el Instituto del Tabaco (INTABACO), apoyará con el personal técnico, logísticas y material humano que permitan desarrollar la producción de tabaco orgánico.
En el encuentro asistieron además del ingeniero Juan Francisco Caraballo y el Doctor Manuel David Sánchez, los técnicos del INTABACO, los ingenieros Tirson Ramírez, Simón Díaz y el encargado de la división de producción Francisco Disla.

No hay comentarios

Deja un comentario...