Compartir
La incineración de cigarros es la primera que realiza el Intabaco este año.

Redacción/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ, Santiago.- El Instituto del Tabaco de la Republica Dominicana (Intabaco), a través de su departamentos de Antifalsificación y Antipirateria, incineró  este miércoles 2 mil 266 cajas de cigarros falsificados, la primera de este año, con un valor estimado en el mercado superior a los RD$10 millones de pesos.

La incineración de cigarros es la primera que realiza el Intabaco este año.

El director ejecutivo del Intabaco, ingeniero Lorenzo Fernández explicó los productos fueron incautados en diferentes puntos turísticos del país como Bavaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro, La Romana, Bayahibe y Otra Banda en la región Este.

También en el Conde Peatonal en la capital, Santiago, Puerto Plata, Cabarete, Samana, El Limón, Sosúa y el Cortecito.

“Nosotros con la responsabilidad que tenemos como institución, como Instituto del Tabaco estamos en el deber de velar por el buen nombre del cigarro dominicano, la mayoría del tabaco que se produce en el país se procesa y se convierte en producto terminado que es el cigarro y es nuestro deber garantizar”, manifestó.

Señaló que el deber como institución  no solamente garantizarlo desde la producción, desde el campo que este año hemos tenido como lema calidad con inocuidad, también es nuestro deber proteger al consumidor del producto terminado y también respaldar a las empresas que invierten sus capitales“, agregó el funcionario a los periodistas.

El funcionario destacó el progreso que han tenido las empresas tabacaleras en el país.

Las marcas de cigarros pirateadas y que son incautadas y luego incineradas se encuentran predominan, Cohíba, Montecristi, Romeo, Davidoff y Arturo Fuente, así como Colita, Macanudo, Gloria Cubana, Don Diego y Partagás.

En la incineración estuvieron presentes el ingeniero Mario Tejada Colón, encargado del Departamento de Antifalsificación y Antipiratería, industriales y autoridades judiciales, municipales,  policiales, vendedores y representantes de medios.

Exportación

Por otra parte, el director ejecutivo del Intabaco, Lorenzo Fernández, informó que alrededor de mil millones de unidades de cigarros dominicanos fueron exportados en el 2010 hacia Estados Unidos y Europa.

Dijo que el año 2010 ha cerrado con un aumento significativo en la exportación de cigarros.

Recordó que el presidente de Procigar, Hendrik Kelner informó a los medios de comunicación que la República Dominicana facturó el año pasado cigarros por valor de 300 millones de dólares.

No hay comentarios

Deja un comentario...