Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO, durante la incineración.

Servicios/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ, Santiago.- El Instituto del Tabaco (INTABACO) incineró cigarros falsificados por un monto ascendente a los RD$17,768,603. 50 en el mercado nacional, con lo que ocasiona un duro golpe a los que se dedican a la delictiva actividad de falsificar cigarros dominicanos de marcas famosas en todo el país.

Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO manifestó que el producto alterado fue incautado por la División de Antifalsificación y Antipiratería de la institución en diversos operativos a nivel nacional.

Dijo que  combatirán con energía y todo el peso de la Ley a quienes se dedican a falsificar cigarros dominicanos, debido a que con esa práctica dañan la buena fama del cigarro y tabaco dominicano y lesionan la economía del país.

Significó que el producto alterado e ilegal quemado fue decomisado en múltiples operativos realizados en distintas localidades de Tamboril, Canca la Piedra, Santiago de los Caballeros.

El funcionario explicó que los cigarros falsificados ocupados por las autoridades corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidoff, Macanudo y Partagás, entre otras.

Resaltó que los operativos fueron realizados en Sosúa, Cabarete, Los Charamicos y el centro de la ciudad en la provincia Puerto Plata y en La Altagracia, en los lugares conocidos como Cabeza de Toro, Bayahibe, Embarcadero Saona, Bulevar y playa Avance.

Juan Francisco Caraballo, agradeció el respaldo que recibe de la Procuraduría General de la República,  para la labor de combate a los falsificadores de cigarros en el territorio nacional. Dijo que destruyeron 26.7 millones de cigarros ilegales provenientes de diferentes países y que fueron decomisados el pasado mes de julio.

En el acto estuvieron el fiscal Adjunto de Santiago, encargado de la Unidad de Antifalsificación de la Fiscalía de Santiago y la magistrada Ana Ibelka Gómez, fiscalizadora de Puerto Plata, en representación del Magistrado Fiscal Osvaldo Bonilla.

Cajas incautadas

La cantidad de cajas incautadas ascienden a 3, 600.71; 1 millón de anillos, sellos de garantías, forros y códigos de barras. Agregó que con estos operativos se busca reducir a su mínima expresión la falsificación de los cigarros dominicanos, debido a que estas acciones ilegales dañan la imagen del país ante las naciones del mundo.

Con la de hoy, suman dos las incineraciones de cigarros falsificados realizadas por la actual administración del INTABACO este año 2018, por un valor en conjunto de RD$ 35,165,778.50 millones de pesos.

Deja un comentario...