Compartir
Sede del INTABACO. Archivo
Servicios/Caribbean Digital
Clausura el Décimo Sexto curso de capacitación en estos menesteres.
QUINIGUA, Villa González.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) clausuró el Décimo Sexto (16) curso  sobre procesamiento de tabaco y elaboración de cigarros a manos, con lo que suman  313 técnicos formados en la escuela para tabaqueros que funciona en esta institución.

Sede del INTABACO. Archivo
Sede del INTABACO. Archivo
 En esta ocasión, el INTABACO entregó un total de 16 nuevos técnicos, listos para la incorporación  al mercado laborar en industrias procesadoras de cigarros establecidas en los distintos pueblos del  país.
Los cursos de manejo del tabaco y de elaboración de cigarros son  impartidos por esta institución a través de la escuela, que dirige el Ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial del Instituto del Tabaco.
Los estudiantes en el curso de cigarros completaron  un total de 110 horas, impartidas en  22 días laborables, en las que también  reciben orientaciones sobre cultivo de tabaco, manejo de plagas, relaciones humanas, y otras relacionadas al mundo del tabaco.
El acto de graduación fue encabezado por el  Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, dijo que es un reconocimiento y una oportunidad más a los jóvenes dominicanos y un paso para establecerse en el sector laboral, específicamente en lo que concierne al tabaco.
Exhortó a los graduandos a seguir desarrollándose juntos, y trabajar para  mejoría personal, familiar y  del país.
La capacitación de los estudiantes estuvo a cargo de los profesores Mercedes Henríquez y Paola Paulino.
El funcionario sostuvo que el INTABACO se propone incorporar otros elementos en los cursos de cigarros para el mejor desarrollo y capacitación en coordinación con instituciones como el INFOTEP, con la que se ha estado conversando al respecto.
Dijo que la escuela ha creado un gran impacto porque ha servido de motivación para él y la institución para más y mejores alternativas.
El graduando Emilio García a nombre de sus compañeros expresó las palabras de agradecimiento a Dios, al Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo y al INTABACO por la oportunidad de capacitarse en estos importantes cursos.
Los diplomas fueron entregados  además del Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, por el ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial y Director de la Escuela y el licenciado Ramón Perdomo Regalado, Gerente de Recursos Humanos.

No hay comentarios

Deja un comentario...