Compartir
Foto de archivo, ilustrada google.

PRIMITIVO CADETE

( [email protected])

Fuente: periódico HOY

SANTO DOMINGO.– Un equipo de instructores coreanos  perteneciente al Cuerpo de Paz de la Federación Mundial de Taekwondo se encuentran en la República Dominicana con la encomienda de contribuir  a elevar el nivel técnico de los taekwondoistas quisqueyanos.

Foto de archivo, ilustrada google.

La agenda de trabajo de estos instructores incluye impartir seminarios, tanto para los atletas como entrenadores dominicanos, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.

Explicó que el equipo de técnicos  lo encabeza Youngdong Kim y completan  Doyoung Kwon, Yaejin Do y Yoona Park.

Se encuentran en la República Dominicana desde el 25 de enero y permanecerán en suelo dominicano por espacio de un mes.

Camacho expuso que el equipo de técnicos estará trabajando con los atletas e instructores dominicanos en modalidades de combate, poomses y en demostración.

Añadió que su presencia en el país es el resultado de una solicitud realizada por la Federación Dominicana de la disciplina al presidente de la Federación Mundial, doctor Chungwon Choue.

Camacho resaltó que nunca como ahora habían existido unas relaciones más armoniosas entre la Federación Dominicana de Taekwondo y la Federación Mundial de la disciplina.

Agregó que la presencia de los instructores coreanos en el país será de gran ayuda en la preparación de los atletas criollos de cara a los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México, así como del Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y los demás compromisos del taekwondo quisqueyano.

Agregó que las sesiones de trabajo se realizan en el Pabellón de Combate.

Las claves

1.  De gran utilidad

La presencia de los instructores coreanos será de gran ayuda para el taekwondo dominicano de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el Campeonato Mundial que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros.

2.  Por un mes

Los técnicos coreanos permanecerán en la República Dominicana por espacio de un mes, hasta el próximo día 25.

No hay comentarios

Deja un comentario...