Compartir
El cantautor Manuel Jimenez.

Servicios/Caribbean Digital

 

LICEY, SANTIAGO.– El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), recinto Luis Napoleón Molina, celebró  un concierto con el cantautor Manuel Jimenez en el marco del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

El cantautor Manuel Jimenez.
El cantautor Manuel Jimenez.

El maestro Franco Ventura Coronado,  vicerrector ejecutivo del ISFODOSU, calificó el concierto como un evento  por la d 7ominicanidad y la preservacion de los idearios duartianos.
“Asumir el ejemplo de Duarte es luchar por los valores de las personas y sobre todo por  la dominicanidad y la independencia”, puntualizó.

Asistentes a la actividad.
Asistentes a la actividad.

El invitado especial para el concierto fue el cantautor y diputado  Manuel Jiménez, quien rindio honor a Duarte con la canción  “Quien no sabe de amor´´, tras asegurar que el amor a la Patria fue  el componente más importante para que el Patricio diera todo por la dominicanidad.

Manuel Jiménez con autoridades educativas y de la juventud.
Manuel Jiménez con autoridades educativas y de la juventud.

“Con una marca en el alma, 200 años atrás, llegó una estrella encendida, con el fuego de la libertad, libertad, libertad”, fue la canción  con la que Jiménez llenó de identidad patria y  orgullo los corazones de los liceyanos presentes en el concierto.

Jimenez interpretó 16 canciones de su reporterio, de alto contenido social y entre canto y canto honró con hermosas palabras el accionar histórico del Padre de los dominicanos, Juan Pablo Duarte Diez.

Entre ellas interpretó la canción emanada de la poesía del profesor Juan Bosch, En el Paso de Río Verde Licey, titulada Muerte Bellaco, además Loma Miranda no se negocia, La mala suerte del pobre, tengo una vida y finalizó con la más famosa de sus canciones Derroche que fue coreada por todos.

El acto se realizó la tarde del viernes 25 de enero, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), recinto Luis Napoleón Molina, contó con la presencia de Franco Ventura Coronado, vicerector de la institución, Francisco Javier Guzmán, director administrativo, Alejandrina Miolán, coordinadora del área de sociales, Pedro Diep, asesor, el director regional de la juventud, Radhamés Espinal, Francis Espaillat, director regional de Comunidad Digna, así como empresarios de Licey, comunitarios y estudiantes del centro.

No hay comentarios