Compartir
Manuel De León ofrece explicaciones al Presidente del INA y a sus acompañantes sobre el funcionamiento de uno de los talleres.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana/- El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, se mostró interesado en obtener asesoría y colaboración de la República Dominicana en las áreas de las telecomunicaciones y transmisión de datos.

Manuel De León ofrece explicaciones al Presidente del INA y a sus acompañantes sobre el funcionamiento de uno de los talleres.

Olman Segura Bonilla fue entrevistado  recientemente mientras realizaba una visita al Centro Tecnológico Norte, donde fue recibido por el Lic. Manuel  De León Gerente de la Regional junto a otros funcionarios de la institución.

El educador costarricense reconoció los grandes avances que ha experimentado la República Dominicana en las telecomunicaciones al extremo que hay varias empresas competiendo en la telefonía y en la transmisión de datos, mientras en su país solo hay una empresa en ese sector y ahora es que hay otra en proceso de instalación.

Expuso que en Costa Rica necesitan  preparar muchos técnicos y el INFOTEP, institución con la cual el INA suscribió hace varios años suscribió un acuerdo de colaboración, podría ser un importante soporte.

Segura Bonilla indicó que en el pasado rediente se han tomado varias iniciativas dentro del referido acuerdo e indicó que es necesario seguir activando los vínculos, señalando que el INA en varias áreas puede ayudar y a su vez el INFOTEP tiene sectores más desarrollados por lo que ellos requieren de la ayuda de esta institución.

A su vez, el Lic. Manuel De León hizo una explicación acerca de la oferta de servicios del Centro Tecnológico del INFOTEP en Santiago y reconoció la importancia y la necesidad de seguir fortaleciendo los vínculos entre esa institución y el INA.

Luego del encuentro formal con los visitantes se  realizó un recorrido por los diferentes talleres del Centro Tecnológico Norte.

El Director Ejecutivo del INA estuvo acompañado de Arlette Pichardo Muñiz, oriunda de Salcedo, Rep. Dom. y  quien se desempeña como Coordinadora Académica de la Universidad Nacional de Costa Rica y el profesor de la misma Universidad Geraldo Jiménez Porras.

No hay comentarios

Deja un comentario...