Compartir
Bernardo Espinosa. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- La filial de Santiago del Instituto de Contadores de la República Dominicana anunció un amplio programa de actividades de actualización de conocimientos para sus afiliados y relacionados, que en su primera etapa culminará con la celebración de la  “Semana del Contador” en el mes de mayo del presente año.

Bernardo Espinosa. Archivo
Bernardo Espinosa. Archivo

Al hacer el anuncio, el Presidente de la filial, Lic. Bernardo Espinosa exhortó a todos los afiliados de la entidad a participar con entusiasmo en estas actividades formativas, las que, en sentido general, persiguen ofrecer capacitación acorde con los cambios que se han hecho en el país en cuanto a la aplicación de las leyes impositivas.

Expuso el Lic. Espinosa que la actual directiva está dando cumplimiento fielmente a uno de los principales objetivos del Instituto,  como lo es “contribuir con el adelanto de la Contabilidad, procurar el desarrollo de la profesión del CPA y así promover y mantener en alto el prestigio en el ejercicio de esta profesión”.

Anunció que en el presente mes de marzo se han programado tres cursos, el primero se iniciará el martes 12  y versará sobre el tema “Excel Bàsico para Contadores” y será impartido por el Ing. Elias Peña, en el local de la filial, ubicado en la Ave. República de Argentina, de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Por otra parte, el 27 de marzo se inaugurarà el curso “Excel Financiero Avanzado”, con el objetivo de que los participantes puedan manejar las herramientas y gráficos dinámicos que les permitan realizar reportes avanzados para el análisis de datos. Igualmente, se ofrecerá en el local del Instituto.

El Lic. Espinosa destacó la importancia del taller  sobre “Actualización Impositiva” se realizará en coordinación con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), institución con la cual se suscribieron un acuerdo de colaboración el pasado año y que ya está dando resultados muy favorables para los asociados.

Este taller será el 23 de marzo en el Edificio Empresarial  y tendrá 8 horas de duración. Se iniciará a las 8:30 de la mañana. El facilitador es el Lic. Samuel Alexis Rodríguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...