Compartir
Vista de los graduandos

Servicios/Caribbean Digital

Se invistieron los primeros en periodismo técnico.

SANTIAGO./ El Instituto Ciprimar de Comunicación Global (ICCG), entregó a la sociedad dominicana nuevos técnicos en Locución y la primera promoción de  Periodismo, durante la investidura efectuada en el Salón Federico Izquierdo del Ateneo Amantes de la Luz.

Vista de los graduandos
Vista de los graduandos

En las palabras centrales de la ceremonia, el director del centro educativo Cipriano Martínez se refirió a los retos que tiene el profesional de la comunicación, al tiempo de exhortarlos a ejercer la profesión apegada a la ética y a la responsabilidad social.

‘’Para nadie es un secreto que el mundo está atravesando por una crisis de valores y que nosotros no somos la excepción en este sentido, sin embargo, tenemos mucho cuidado en materia de enseñanza y formación en relación a lo que representamos como Instituto Ciprimar de Comunicación Global.

Nuestro deber es aportar valores reales a todos aquellos y aquellas que se han sentado a recibir conocimiento en nuestras aulas, con el objetivo de transparentar y cumplir con nuestro papel en la comunicación nacional ‘’, expresó ante gran concurrencia en la ceremonia.

En la graduación se invistieron como técnicos en Periodismo,  Adonis Minaya, Daniel José Cepeda, María Magdalena Rodríguez, Alfonso Reyes y Deyanira Trejo, esta ultima recibió la Medalla al Merito, por alzarse con la mas valiosa de la referida promoción de periodistas.

La actividad conto como la maestría de ceremonias de los propios graduandos de locución, lo que le dio una variedad al acto, lo que le sirvió para demostrar sus competencias adquiridas en el arte del buen hablar.

En locución recibieron sus títulos  Maritza Álvarez, Yoselin Díaz, Albania López, Gabriela Olivo, Nelson  Eddy Gullón e Ylonka Rebeka Bonilla, quien también recibió reconocimiento por sus logros alcanzados como estudiante de locución.

Otros técnicos en locución fueron, Gabriel García, Carmelo Martínez, Aury Nicolás García, Esthefania Díaz, Maritza Collado, Manuel Eduardo Peña, Juana Imalay Jiménez, Pamela Hernández, Pedro Collado y Marianngel Popa, quien fue distinguida en el acto amenizado por varios artistas que deleitaron a los presentes.

También el personal docente fue reconocido por su esfuerzo y entrega para su labor.

Todos los reconocidos, coincidieron en destacar la calidad de la entidad en la formación de nuevos comunicadores de Santiago y el país.

No hay comentarios