Compartir
Freddy Santana, Director General de Onesvie.

Servicios/Caribbean Digital

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y el Proyecto (Diprecho) del (PNUD), realizarán los días, 3,4 y 5 de octubre, en el hotel Gran Almirante, en Santiago de Los Caballeros, el Sexto Seminario Taller de Evaluación Sísmica de Edificaciones.

Freddy Santana, Director General de Onesvie.

El evento tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades sismoresistente de los profesionales de la construcción de las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Con el Seminario Taller  las instituciones involucradas tendrán a partir de su realización un banco de profesionales voluntarios, que estarán en la capacidad de asistir a las comunidades afectadas ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de importancia, en la zona.

Con la iniciativa los ejecutivos del Proyecto ´´Dipecho´´ procuran que los profesionales de la construcción de ambas provincias, tengan las informaciones adecuadas de acciones antisísmicas para de esta manera puedan dar respuestas de gestión de riesgo frente a eventos sísmicos de importancia en la zona.

´´Saldrán del Seminario con sus capacidades robustecidas en todo lo concerniente al manejo de Vulnerabilidad, Mitigación y Evaluación rápidas y estructurales en las edificaciones de las mencionadas provincias´´ Puntualizó, Freddy Santana, Director General de Onesvie.

El Seminario Taller esta bajo la responsabilidad económica del Proyecto (Diprecho) que coordina el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

A la apertura del evento acudirán,  la Arquitecta, Esther Morillo; presidenta del Codia, Licenciada, Dennis Funes; manager del proyecto (Dipecho) del PNUD y el Ingeniero Freddy Santana, director general de Onesvie.

Impartirán el Seminario Taller profesionales de la construcción del área sismorresistente, entre ellos, el Ingeniero Santiago Muñoz, director del Servicio Geológico Nacional, Ingeniera, María Calzadilla, encargada del departamento de Riesgos Geológicos de esa misma institución y el Ingeniero Leonardo Reyes Madera, Miembro de Sodosismica.

También participaran,  el Ingeniero Eugenio Polanco, director de Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e ingenieros del área técnica de Onesvie.

El 5to Seminario Taller de Evaluación Sísmica de Edificaciones fue impartido en abril del 2011, en el salón Esmeralda del Ministerio de Las Fuerzas Armadas, cuyos resultados dejó un banco de ingenieros voluntarios que sobrepasaba los cien profesionales

No hay comentarios