Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

Dajabón, R.D. Las instituciones y organizaciones que trabajan en el tema de la violencia intrafamiliar y contra la mujer en Dajabón realizarán una serie de actividades durante el mes de noviembre, en virtud de conmemorarse el día Internacional para la Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer.

En esta ocasión el lema que se ha escogido es “Queremos Paz en el hogar y el País”; ya que entendemos que ante los hechos de violencia de género que ha estado ocurriendo en nuestro país, las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil queremos contribuir  a que podamos  construir una familia en donde exista Paz.  Por tal razón se desarrollaran durante todo el mes de noviembre diversas actividades, entre ellas, la realización de una Jornada por la Paz este miércoles 14 de noviembre en los diferentes sectores de este municipio de Dajabón.

Durante el mismo se distribuirán casa por casa materiales educativos contra la violencia intrafamiliar y contra la mujer, para la cual estamos invitando a los hombres nos acompañen en la materialización de los actos programados.

Las organizaciones realizaremos otras actividades tales como charlas y proyecciones de películas en algunos centros educativos de Dajabón.

Las instituciones informaron que la actividad central será el sábado 24 de noviembre donde elevaremos a través de una  Eucaristía en la Parroquia Nuestra  Señora del Rosario a las 9:00A.M.,  y luego celebraran la conmemoración del día internacional de la erradicación de la violencia intrafamiliar y contra la mujer en el Multiuso del Colegio La Altagracia.

La coordinación de estas actividades la promueven Ministerio de la Mujer, Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, Solidaridad Fronteriza, Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza, Radio Marién, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón, Visión Mundial y Funcar Centro Puente.  Las cuales invitaron a toda la población a que se integren a las mismas por la construcción de una sociedad de Paz.

No hay comentarios

Deja un comentario...