Compartir
El ingeniero Silvio Durán y el licenciado Fernando Rosa, encabezaron la actividad.

 Servicios/Caribbean Digital

Cuatro instituciones gubernamentales que trabajan con el Programa Quisqueya Aprende Contigo”, entregaron este luenes los  lentes a 120 personas que en la zona Sur de Santiago fueron  se le detectó problemas visuales en el marco del proceso de alfabetización.

El ingeniero Silvio Durán y el licenciado Fernando Rosa, encabezaron la actividad.
El ingeniero Silvio Durán y el licenciado Fernando Rosa, encabezaron la actividad.

La entrega fue encabezada por el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformada (FONPER), Fernando Rosa y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán.

Rosa explicó que gracia a la iniciativa del presidente Danilo Medina, ya estas personas, muchas de las cuales tenían dificultad para ver, por lo que se le entregó un lente, podrán aprender y leer sin ninguna dificultad, lo que contribuya a combatir la pobreza.

Recordó que el pasado 30 de junio de este año el presidente Danilo Medina visitó la zona Sur de Santiago, donde dejó iniciado el programa “Quisqueya Aprende Contigo” y además del programa adicional de no solo llevarle el pan de la enseñanza a gran parte de los dominicanos para liberarlo de la ignorancia, sino también llevar una sonrisa a cada uno de esos ciudadanos.

Manifestó que adicional a ellos, se contempló la solución al problema de la visión que parte de ellos padecían, donde más de 6 mil participantes estuvieron presente, fecha a partir de la cual han estado celebrando semana por semana en diferentes sectores de las provincias de Santiago y Santo Domingo, programas de “Mira y Sonríe, Quisqueya Aprende Contigo”.

“Por instrucciones del presidente de cambiarle el rostro humano a esta gran cantidad de ciudadano que por  cualquier problema, la misma parte del conocimiento que le faltaba y también producto del alcance económico que no podían llevar a cabo este problema que les aquejaba, ya que ustedes saben que un problema bucal es muy costoso”, subrayó.

Rosa destacó que como parte de esa iniciativa se han atendió más de 8 mil 900 personas en los programas que ha llevado a cabo desde el 30 junio a la fecha, por lo que ayer era un día muy especial, porque aparte de que en ese momento le estuvieron entregando lentilla que si lo necesitaban, en esta ocasión se benefician unos 132 personas.

Dijo que ayer entregaban los lentes a esa cantidad de personas que necesitaban estos aparatos para poder asimilar los conocimientos, lo cual no se queda ahí, porque existe una parte que merece algún tipo de operación, afectado de glaucoma o catarata, quienes serán enviados a Santo Domingo, para resolverle el problema.

Fernando Rosa destacó que el presidente Danilo Medina seguirá trabajando a favor de la mayoría de los dominicanos, que necesitan en una demostración de que el actual gobierno trabaja por el pueblo dominicano dando solución a sus problemas.

Aseguró que estos programas contribuyen al fortalecimiento de la nacionalidad, porque sólo en la circunscripción número tres de Santiago han sido atendidos más de seis mil personas.

Además de Silvio Durán quien hizo la entrega de los lentes a los beneficiados y Fernando Rosa estuvo presente el regidor Luís José Estévez y un representante del Instituto del Tabaco (INTABACO) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), entidades que también trabajan con estos programas.

No hay comentarios

Deja un comentario...