Compartir
Carmen Méndez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Alrededor de 20 organizaciones que integran el Consejo de Desarrollo Barrial de Hato Mayor, en esta ciudad, destacaron el empeño de Edenorte Dominicana para que los residentes allí reciban energía eléctrica en mayor cantidad y calidad.

Carmen Méndez.

En un documento firmado por los principales dirigentes de esas entidades y hecho público ayer, recuerdan que hace algunos meses acordaron con la empresa el mejoramiento del servicio, por lo que desde entonces reciben 18 horas de electricidad.

Entre otros firman el documento los representantes de las juntas de vecinos 24 de Abril, 26 de Octubre, Lago Verde, Fuente de Esperanza y El Bambú, así como por los clubes de madres Amor y Progreso y Libertadoras.

Por igual, la liga deportiva Javier García, club Salomé Ureña, Casita de Oración, Iglesia de Dios de la Profecía, Consejo de la Iglesia Católica, Evangélica Oasis, Pastoral Juvenil, sindicato de choferes ruta “H”, comité Unión y Paz y de padres y amigos del liceo Antonio Guzmán
Fernández.

El documento fue distribuido a los medios noticiosos en el transcurso de un encuentro con la prensa celebrado en el local del Club de Madres Libertadoras, encabezado por la dirigente comunitaria Carmen Méndez.

Recientemente se produjeron protestas en Hato Mayor, en rechazo a la instalación de exhibidores por parte de Edenorte, que muestran el consumo energético de los clientes.

Las instituciones firmantes explican en el documento que esas cajitas “no son más que un dispositivo que sirve para dejarnos ver nuestro consumo, no realiza ningún tipo de medición y, en el último de los casos, solo son instaladas con el consentimiento de los usuarios, nunca de manera arbitraria”.

No hay comentarios