Compartir
Carlos A. Fondeur, presidente del CDES. Archivo

 Servicios/Caribbean Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipio de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago en el contexto de ejecución del Plan Estratégico 2020 invitan al acto de premiación del concurso “Santiago Suena Bien” a realizarse este lunes 20 de  mayo de 2013 a las 7:00 p.m. – en la Auditorio de Ciencias de la Ingeniería (PUCMM-CSTI).

Carlos A. Fondeur, presidente del CDES. Archivo
Carlos A. Fondeur, presidente del CDES. Archivo

Este primer concurso que se realizó con los estudiantes de Comunicación Social de PUCMM tuvo como objetivo diseñar una campaña comunicacional para sensibilizar acerca de los daños que trae a la salud y al medio ambiente el mal manejo del ruido.

Estas propuestas fueron evaluadas por Juan López alias Juan La Mur, quien fungió como presidente del jurado en calidad de profesional experto en producción audiovisual; Alejandro Esteban, en representación del Departamento de Comunicación Social-PUCMM y Dr. Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico “Santiago 2020”.

Los miembros ganadores del primer lugar obtendrán un Iphone 5 cada uno y los participantes del segundo lugar un Ipad 4 para cada uno de los estudiantes. Estos premios son auspiciados por la Corporación de Zona Franca de Santiago.

La propuesta comunicacional ganadora será lanzada en la ciudad de Santiago de los Caballeros tomando en consideración los puntos críticos donde se registra los niveles más altos de ruido.

“Santiago Suena Bien” es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020 (PES) bajo el objetivo estratégico Santiago Sustentable, Verde y Amigo del Yaque. Este proyecto se preocupa por la contaminación auditiva de Santiago de los Caballeros y busca reducir los niveles de ruido medidos en decibeles que  están por encima de los parámetros normados a nivel internacional y por los reglamentos nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...