Compartir
Tras un encuentro donde recibió todo el respaldo de la población, el funcionario municipal dijo que esos ayuntamientos no pueden cumplir a cabalidad con el 25% de la nómina mensual.

Servicios/Caribbean Digital

Instituciones caritativas, juntas de vecinos y el pueblo dan apoyo alcalde de Las Terrenas.

LAS TARRENAS.-Instituciones representativas, Clubes, Juntas de Vecinos y el pueblo en sentido general, ofrecieron aquí  un gran espaldarazo al alcalde del municipio de Las Terrenas, José Alexis Martínez, tras realizarse una auditoria de la Cámara de Cuentas por supuestas irregularidades cometidas en su gestión.

Tras un encuentro donde recibió todo el respaldo de la población, el funcionario municipal dijo que esos ayuntamientos no pueden cumplir a cabalidad con el 25% de la nómina mensual.
Tras un encuentro donde recibió todo el respaldo de la población, el funcionario municipal dijo que esos ayuntamientos no pueden cumplir a cabalidad con el 25% de la nómina mensual.

En declaraciones a los medios de comunicación a nivel nacional, el funcionario indicó que no se justifica que la Cámara de Cuentas audite los gastos que por servicio ofrece la Compañía de energía Eléctrica EDES, donde ambas instituciones tienen acuerdo preconcebido con el uso de de suelo e instalación de postes de luz y de servicio energético a la población, aparezcan datos distorsionados que perjudican la administración.

Mencionó algunos Distritos Municipales que reciben a través de la Ley menos de un millón de pesos pero por más esfuerzos que hagan no puede cumplir casi nunca con sus obligaciones y responsabilidades en el cabildo.

Tras un encuentro donde recibió todo el respaldo de la población, el funcionario municipal dijo que los ayuntamientos no pueden cumplir a cabalidad con el 25% de la nómina mensual, el 40% de inversión, el 31% de los servicios y por último, el 4% para Salud, Educación y Género.

“Nosotros somos una administración incorruptible, que trabaja el día a día a la luz del sol, transparente, que no necesita mancharse su buena reputación y su honra con situaciones disímiles que perjudique su trayectoria política como han querido dilucidar sectores contrario a esta exitosa administración” Sentencia el alcalde de Las Terrenas.

La principal autoridad de uno de los puntos turísticos más exuberante de la Provincia de Samaná, explicó que, desde su ascenso al poder municipal en el 2006, Las Terrenas con todas sus comunidades, secciones y parajes ha venido recibiendo todo el respaldo de los gobiernos del PLD, en todas sus estructuras, proyectos viales, reparación de caminos vecinales, aceras y contenes, y la transformación con el embellecimiento en el centro y todo su entorno, lo que, según dijo, catapulta a esta ciudad como un punto turístico paradisíaco para las personas que lo visitan.

José Alexis Martínez informó que cada centavo que se invierte en su gestión municipal está sustentado en documentos que avalan ese gasto, y desde luego, aprobado por los miembros del Concejo Edilicio a través del Presupuesto Municipal, de acuerdo a lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Considera prioritario revisar la Ley en el sentido que, todos los Ayuntamientos y Distritos Municipales no pueden cumplir con sus obligaciones  de esas  comunidades, debido a que la misma otorga un 10% para las corporaciones Edilicias y apenas recibe un 3.3%, por lo que estas instituciones a veces tienen que hacer malabares para cumplir con su pueblo.

El Alcalde de Las Terrenas no descarta que las denuncias de supuestas irregularidades obedezcan a un plan orquestado orientado a cambiar la voluntad popular del pueblo expresada el 16 de mayo, 2010.

No hay comentarios