Compartir
Entregan certificados.

Servicios/Caribbean Digital

Loma de Cabrera, Dajabón, R.D. La institución social de la Compañía de Jesús, Solidaridad Fronteriza (SF) y el proyecto Derecho Laboral (DOL) informaron que 36 personas pertenecientes a las asociaciones comunitarias  fueron preparadas como promotores laborales en los municipios cabecera de la frontera norte, a los cuales se les entregó su certificado de participación.

Entregan certificados.

El Licenciado Alejandro Robles, quien coordina el proyecto DOL, explicó que los y las promotores son líderes en sus comunidades y organizaciones por los cuales se tomaron en cuenta para su elección y posterior capacitación.

Destacó que, para la formación laboral de ellos se invirtieron  más de 40 horas  clases las cuales servirán para un buen desempeño como orientadores en cada una de las zonas donde  haya acuerdos de trabajos entre patronos y asalariados.

Se estableció que los 36 participantes indistintamente provinieron de Dajabón, municipios de Loma de Cabrera y Restauración, Montecristi, municipio de Guayubin, y, Distrito Municipal de Pueblo Nuevo, Mao Valverde.

Con este equipo de promotores, refirieron las organizaciones sociales buscará brindar orientación básica a los y las trabajadores/as, así como a sus empleadores sobre sus derechos y cómo determinar los procedimientos ante posibles conflictos laboral durante el desarrollo del contrato de trabajo.

Durante la entrega de los certificados a los líderes comunitarios, en sus municipios, estuvo acompañándolos el padre Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza, Johnny Rivas, de la Asomilin, Hilda Peña, de la Red Jano Siksè,  Sor Patria, de la Unión de Centros de Madres, de Loma de Cabrera y Restauración,  entre otras personalidades y miembros de las agrupaciones favorecidas con el proyecto DOL.

No hay comentarios