Compartir
Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, explicó la importancia de la participación de los periodistas en la difusión y defensa de los atractivos turísticos de Pedernales.

Serviccios/Caribbean Digital

Quince comunicadores se integran a trabajo para la formación de la nueva seccional.

PEDERNALES.-  La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dejó instalado el comité gestor que conformará una nueva filial en Pedernales, con el propósito de promover  el desarrollo  turístico y el crecimiento institucional de la prensa especializada en esta provincia.

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, explicó la importancia  de la participación de los periodistas en la difusión y defensa de los atractivos turísticos de Pedernales.
Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, explicó la importancia de la participación de los periodistas en la difusión y defensa de los atractivos turísticos de Pedernales.

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, explicó la importancia  de la participación de los periodistas en la difusión y defensa de los atractivos turísticos de Pedernales y la contribución a la toma de conciencia de la población en el desarrollo y explotación de un turismo integral, responsablemente sostenible.

Asimismo, destacó que es necesario promover las actividades turísticas e impulsar los planes de los destinos, como están comprometidos más de 300 periodistas y comunicadores afiliados a Adompretur en todo el país.

El  comité  gestor para la nueva filial de Adompretur en Pedernales está presidido por Adrián Fernández e integrado por los periodistas Rafael Beltré, Blanca Valenzuela, Luis Eduardo Acosta, Kernis Pérez,  Luis José Castillo Infante,  Andrés Heredia, Rafael Franco,  Odalís Báez, Angel Melo Heredia, entre otros.

En  la reunión, celebrada en el salón de eventos de la Fundación de Desarrollo Integral de Pedernales, participaron además como asesores Cándida Acosta, editora del Listín Diario, y el diputado José Díaz Reyes.

Durante el encuentro, los comunicadores de la región expusieron consideraciones para el desarrollo turístico de Pedernales, así como el interés de colaborar en la difusión de los atractivos  de la provincia y elevar la comprensión del turismo en la comunidad.

Como parte de los preparativos para la formación de la nueva filial, la dirección nacional de Adompretur coordina la realización de varios cursos y talleres sobre turismo, comunicación y técnica de redacción dirigidos a los aspirantes.

Adompretur tiene seis filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami.-

Sobre ADOMPRETUR:

 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fue fundada en el 1976 y agrupa a más de 300 periodistas y comunicadores en ejercicio. Cuenta con seis filiales instaladas en los destinos turísticos: Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami.  ADOMPRETUR procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capítulo Joven, que acoge a los noveles periodistas y comunicadores en programas permanentes de capacitación y, participando en diversas actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

 

No hay comentarios